Recuento de las Finales de CONCACAF

27 de octubre, 2021

Este jueves 28 de octubre de 2021, las Águilas del América jugarán su octava final dentro de la máxima competencia a nivel de clubes de la CONCACAF ante los Rayados en el Estadio Monterrey en punto de las 21:00 hrs.

El conjunto Americanista marcha con récord perfecto en cuanto a finales disputadas se refiere en este torneo, es por eso que te presentamos un recuento de las 7 finales previamente jugadas por el equipo de Coapa.

CONCACAF 1977-78

Fue la edición número 13 de este torneo y la primera vez que las Águilas participaban en el mismo. Durante la gran final, América venció por marcador global de 2-1 al SV Robinhood de Surinam, con tanto solitario de Luiz Alberto da Costa “Luizinho” en el partido de ida y gol de Hugo Enrique Kiese en el de vuelta. Cabe señalar, que ambos duelos se jugaron en Paramaribo, capital de Surinam.

CONCACAF 1987

Tras avanzar directamente a la primera ronda de la Zona Norte/Centroamérica (su rival, San Pedro Yugoslavs de Estados Unidos se retiró de la competencia), América venció 4-3 al Saprissa y posteriormente 5-3 a los Rayados de Monterrey. Para jugar la gran final y derrotar al Defence Force de Trinidad y Tobago 3-1, coronándose por primera vez en el Estadio Azteca.

CONCACAF 1990-91

En la 26 edición de este torneo, las Águilas dejaron en el camino a equipos como St. Petersburg Kickers (Estados Unidos) y Olimpia (Honduras), para enfrentar en la Gran Final a Pinar del Río (Cuba), al cual venció por marcador global de 8-2. Empate a dos en La Habana para posteriormente golear 6-0 en el Estadio Azteca con triplete de Toninho, dos tantos de “Zague” y Osmín Hernández cerró la cuenta de uno de los marcadores más abultados durante una final en la historia de CONCACAF.

CONCACAF 1992-93

Dos años después de su último título, el América nuevamente llegaba a una final y en esta ocasión enfrentaría a un equipo costarricense: Alajuelense. Esta edición tuvo la peculiaridad que tanto semifinales como la gran final se jugaron en suelo neutral y a un partido. Siendo la gran final en el Santa Ana Stadium de California, Estados Unidos. Las Águilas con gol solitario del “Pentapichichi” Hugo Sánchez, alzaban su cuarto título de CONCACAF.

CONCACAF 2006

Las Águilas nuevamente llegaban a una Final de la CONCACAF después de una sequía de 13 años. En un torneo relámpago que únicamente duró dos meses, América y Toluca decidieron todo en el partido de Vuelta ya que en la Ida no se hicieron daño. El 19 de abril de 2006 con un Estadio Azteca pletórico, se tuvo que ir hasta la instancia de Tiempos Extra donde los Diablos adelantaron al minuto ‘92. Pero como en muchas otras ocasiones, América no bajó los brazos y con anotaciones al 106’ y 115’ cortesía de Kleber Boas y Duilio Davino, respectivamente, llegaba la Estrella 5.

LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF 2014-15

Ya con el cambio de formato y nombre en el 2008. América arribó a la Gran Final para enfrentar al Impact de Montréal después de pasar como primer lugar de su grupo y vencer en ronda de cuartos de final a Saprissa y en semifinal al Herediano. Tras empatar a un gol en el Azteca, la vuelta fue en el Estadio Olímpico de Montreal donde los locales empezaron ganando desde el minuto 8’, pero con un triplete de Darío Benedetto y otro tanto de Oribe Peralta, las Águilas alzaban su sexto campeonato de CONCACAF, empatando en ese momento a Cruz Azul como los dos equipos más ganadores del certamen.

LIGA DE CAMPEONES DE CONCACAF 2015-16

A la siguiente edición de la Liga de Campeones de Concacaf y como campeón reinante, las Águilas dominaron el torneo de principio a fin. Disputando la Final con los Tigres a quienes se impusieron 0-2 en el partido de Ida jugado en el “Volcán”, mientras que para la vuelta derrotaron a los felinos 2-1 con tantos de Michael Arroyo y Osvaldo Martínez. El América de esta manera, alzaba su Trofeo número 7 convirtiéndose en el el equipo más ganador de México y también de CONCACAF.

A dejar todo en la cancha y seguir haciendo historia.
Todos juntos por un mismo objetivo.

¡Águilas, Águilas a ganar!

#CLU8AMÉRICA #8iempreÁguilas