Raúl Jiménez firma con el Atlético de Madrid

13 de agosto, 2014

RaulJimenez

Tras 17 años como americanista el delantero Raúl Alonso Jiménez firmó este día el contrato que lo liga como nuevo refuerzo de los “Colchoneros” del Atlético de Madrid, actual campeón del Futbol Español y Subcampeón de Europa.

Una vez más un jugador surgido de las Fuerzas Básicas del Club América emigra al futbol europeo para confirmar el gran trabajo que se realiza en la cantera americanista que día a día forja futbolistas de alto nivel y con valores universales.

De esta manera queda finiquitada de manera exitosa la operación de venta definitiva más relevante y de mayor impacto en la historia del futbol mexicano llevada a cabo por la actual administración americanista.

El delantero azulcrema y actual líder de goleo del campeonato Apertura 2014 viaja esta misma tarde a la capital española para reportarse de inmediato con la escuadra madridista.

Concluye así el brillante ciclo de un exitoso canterano en la historia de la institución. Raúl Jiménez llegó al América a la edad de 6 años,  aquí vivió un ascendente trayecto a nivel de Fuerzas Básicas. Con la Sub 20 Raúl participó y fue pieza clave en la obtención de 3 de los 5 títulos de la categoría y el 9 de octubre de 2011 cumplió el sueño de debutar en Primera División.

Con las Águilas disputó un total de 96 juegos de liga, de los cuales 84 fue titular por lo que acumuló un total de 7,362 minutos en la cancha vistiendo la casaca azulcrema. Este voraz delantero marcó 36 goles para nuestro equipo.

El Club América desea el mayor de los éxitos a Raúl Alonso Jiménez en este nuevo reto profesional. Las puertas de la institución que lo vio nacer quedan abiertas en espera de su regreso triunfal por el viejo continente, seguros de que pondrá muy en alto en Europa los nombres de América y México.

Palmarés:

• Campeón con América Sub 20 (Apertura 2010, Clausura 2011, Apertura 2011)
  • Campeón de Liga con América (Clausura 2013)
  • Campeón del Torneo Esperanzas de Toulon con la Selección Mexicana Sub 23 (2012)
  • Campeón en Juegos Olímpicos de Londres con la Selección Mexicana  (2012)