Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   2 mayo, 2014

Raúl Jiménez convirtió su primer hattrick con América

Jiménez llegó a 7 anotaciones en liguillas

3Goles_RauJimenez

El pasado miércoles en el duelo de ida de los cuartos de final del Clausura 2014 se vivió una noche memorable para todo aficionado al futbol, una noche en la que las Águilas apoyados del empuje y aliento incondicional de su afición le dieron la vuelta a un marcador adverso de 1-3 para alzarse con la victoria por marcador de 5 goles a 3, resultado en el que Raúl Jiménez, se convirtió sin duda alguna en el comandante del equipo, consiguiendo así su primer hattrick con las Águilas en una noche mágica para el y el americanismo.

La voltereta en el marcador, en la que Jiménez marcó en tres ocasiones, no sólo significó que Raúl contribuyera a que las Águilas se hicieran de la victoria en el duelo de ida de los cuartos de final ante los Laguneros, sino que también significó la primera vez que el delantero surgido de la cantera americanista convirtiera un hattrick con América, es decir un triplete de goles en un encuentro.

Cuando América se encontraba abajo 1-3 en el marcador, Raúl Jiménez como orquestador, junto con todo el equipo impulsado por el apoyo de la afición, mostrando el amor a la playera, a los colores americanistas, además de un enorme carácter y temple, el cuadro de Coapa logró imponerse a las adversidades y con tres anotaciones de Jiménez como elemento clave, América se impuso a las hostilidades para derrotar a los laguneros.

Dos tantos de cabeza y uno más de taconazo, valieron para que Jiménez hiciera del Estadio Azteca una verdadera locura y para que el americanismo se hiciera aún más fuerte. Este hattrick del nueve de las Águilas significó también el quinto gol que Raúl le marca a Santos desde su debut en la primera división. Fue en el Apertura 2012 la primera ocasión que Raúl le marcó a Santos en el triunfo de las Águilas 2-0 sobre los de la Comarca.

En el Apertura 2013 en un triunfo de Santos ante América, Jiménez anotó por segunda ocasión a este equipo, y ahora con este hattrick llegó cinco anotaciones ante el conjunto Lagunero. Asimismo con este triplete de goles ante Santos en los cuartos de final, Jiménez llegó a un total de 7 tantos en liguilla. Raúl ha jugado 5 liguillas con América en las cuales ha disputado un total de 20 encuentros.

Asimismo, este triplete ante Santos convirtió a Jiménez en el primer americanista mexicano en marcar un hattrick en liguilla con América. Sin duda alguna, una tercia de goles que significaron algo más que un triunfo, sino que una conexión única entre afición y equipo, números positivos para Raúl y sobre todo un importante triunfo que impulsa aún más el vuelo de las Águilas hacia otro campeonato.