Raúl Jiménez, Águila desde la Cuna

04 de abril, 2019

El Wolverhampton Wanderers Football Club hizo oficial hoy la compra del delantero y Águila desde la cuna, Raúl Jiménez, convirtiéndose en el mexicano más costoso en la historia. Raúl ha tenido un gran torneo con el equipo inglés, ha marcado 15 goles y ha contribuido en aproximadamente 20 goles en total, por esto, su contrato tiene vigencia hasta el 2023.

Desde muy joven Jiménez llegó al Club América en donde vivió un largo y exitoso trayecto con nuestras Fuerzas Básicas. Con la Sub 20 Raúl participó y fue pieza clave en la obtención de 3 de los 5 títulos de la categoría y el 9 de octubre de 2011 cumplió el sueño de debutar en Primera División.

Con trabajo, esfuerzo y calidad el atacante se fue haciendo de un lugar en la alineación americanista y para el Apertura 2012 ya estaba establecido con los titulares, aquel torneo arrancó los 16 juegos en los que vio acción.

Con las Águilas disputó un total de 96 juegos de liga, de los cuales 84 fue titular por lo que acumuló un total de 7,362 minutos en la cancha. Este voraz delantero marcó 38 goles para nuestro equipo.