Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   9 octubre, 2013

Raúl Jiménez a dos años de su debut

El atacante se ha convertido en un elemento clave de las Águilas

RaulJimenez_DebutHastaHoy_800x360
El 9 de Octubre del 2011 debutó en la cancha del Estadio Azteca Raúl Jiménez, canterano americanista que ha sabido romper barreras, hacerse un lugar entre los grandes y gracias a su calidad y entrega hoy se ha convertido en uno de los máximos estandartes del americanismo.

Con tan solo 20 años Jiménez pisó por primera vez una cancha de futbol de primera división. Después de obtener tantas glorias y conquistar varios títulos en la categoría Sub 20, el joven recibió una oportunidad que le cambio la vida al ser seleccionado como titular para el partido de la fecha 12 del Apertura 2011 en contra de Monarcas Morelia. Fueron 46 minutos los que Raúl estuvo dentro del terreno de juego y en los que demostró tener futuro dentro de la ofensiva Águila.

Tuvieron que pasar únicamente 5 partidos para que el entonces dorsal 47 se hiciera presente en el marcador por primera vez en su corta carrera. Al minuto 2 del encuentro en el que las Águilas visitaron a Puebla Jiménez marcó la primera anotación de la victoria 3-2, a partir de ese momento el delantero hizo una alianza con el gol, la cual lo ha llevado a lo más alto.

Después de dos años en el máximo circuito Raúl Jiménez ha participado en 67 partidos de liga, en los que ha disputado 4,962 minutos, marcando 26 goles y fue pieza fundamental para la obtención del título en el Clausura 2013.

Su perseverancia lo llevó a formar parte de la Selección Olímpica e hizo historia al obtener la medalla de oro en Londres 2012. Jiménez no ha bajado los brazos lo que le ha dado un lugar en la Selección Mexicana.

Felicidades Raúl por dos años de éxitos, goles y alegrías.