Previo: Tigres vs América | Semifinal de Vuelta

30 de noviembre, 2017

Este sábado 2 de diciembre las Águilas visitarán el Estadio Universitario para disputar la Semifinal de Vuelta del Apertura 2017. Tras el resultado en el Estadio Azteca, el equipo de Miguel Herrera buscará remontar el marcador global y meterse a la Final del certamen. El choque Tigres vs América será a las 19:00 horas.

¿Cómo llegan Tigres y América?

América llega un gol abajo en el marcador, por lo que necesita meter 2 goles y no recibir más de uno para pasar a la Gran Final. En los Cuartos de Final empató 0-0 en el global con Cruz Azul pero tenía mejor posición en la tabla. De esta manera, el cuadro de Miguel Herrera se metió a la siguiente fase del Apertura 2017. Adicionalmente, en el torneo regular terminaron en la tercera posición general con 30 puntos.

Del otro lado, el conjunto de Ricardo Ferretti tiene ventaja al ir un gol arriba en el marcador y además, ser gol de visitante. Terminó el certamen como segundo general con 32 puntos. En los Cuartos de Final se enfrentó a León. En el marcador global empató 2-2 con León y pasó a la siguiente instancia por posición de tabla.

Antecedentes

La última ocasión que América y Tigres se enfrentaron en el Estadio Universitario fue en en el Clausura 2017. Sin embargo, en este partido las Águilas cayeron por marcador de 4-2. En cuanto a las cuatro ocasiones de liguilla en las que estas escuadras se han enfrentado, cada una tiene dos victorias en las series.

Por último, en los últimos 10 choques entre estos equipos América se ha impuesto en 2 ocasiones, Tigres en 5 y hay 3 empates.

Últimos 10 partidos

Semifinal Ida | Apertura 2017 | América 0-1 Tigres