Previo: Cruz Azul vs América | Cuartos de Final

20 de noviembre, 2017

Culminó la fase regular del Apertura 2017 y este jueves 23 de noviembre se disputará una edición más del Clásico Joven: Cruz Azul vs América. El duelo tendrá lugar a las 19:30 horas en el Estadio Azul y es parte de los Cuartos de Final de la Liga MX.

¿Cómo llegan América y Cruz Azul?

Las Águilas cerraron el torneo con 30 unidades y en el tercer puesto general. En las 17 jornadas disputadas, se ganaron 9 partidos, empataron 3 y perdieron 5. Se anotaron 23 goles y recibieron 18. En su último compromiso de Liga se impusieron 0-1 en su visita a Torreón frente a Santos.

Por su parte, el Cruz Azul terminó en el sexto puesto del torneo con 27 puntos. Sumaron 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas. En sus últimos 5 partidos del torneo ganaron en dos ocasiones y perdieron en 3. Adicionalmente, su último partido fue en contra de Veracruz y se impusieron por marcador de 1-0.

Antecedentes

América y Cruz Azul se han enfrentado un total de 55 ocasiones en torneos cortos. América se ha impuesto en 22 ocasiones, empatado en 16 y perdido en 17. En los últimos 32 partidos el saldo es favorable para el cuadro Azulcrema con 18 victorias, 8 empates y sólo 6 derrotas. Han anotado 58 goles y recibido 40. En los últimos 10 encuentros, las Águilas suman 6 triunfos 2 empates y 2 derrotas.

El último partido de Liga entre estos dos equipos terminó 1-3 a favor del América en la cancha del Estadio Azul. Mientras que la última vez que se enfrentaron fue en los Octavos de Copa MX en los que el América se impuso 1-0 a la Máquina.

Últimos 10 partidos

Copa MX | Apertura 2017 | Octavos de Final | América 1-0 Cruz Azul