Previo: Comunicaciones F.C. vs América

17 de febrero, 2020

Este miércoles 19 de febrero, las Águilas del América viajarán a Guatemala para hacer su debut en la Liga de Campeones de la CONCACAF ante Comunicaciones F.C., en duelo correspondiente a la Ida de los Octavos de Final.

En punto de las 21:00 horas, Azulcremas y Cremas se verán las caras en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital del país centroamericano.

Cabe destacar que en este torneo continental, las Águilas no conocen la derrota ante el equipo guatemalteco.

¿Cómo llegan América y Comunicaciones F.C.?

El equipo Americanista viene de hilar su tercera victoria consecutiva en Liga MX derrotando 2-0 a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Azteca. El cuadro Azulcrema es sublíder del campeonato con 13 puntos y con una diferencia de goles de +3.

Por su parte, Comunicaciones F.C. también pasa por un buen momento y es el líder de la Liga Nacional de Guatemala con 17 puntos y una diferencia de +5 goles. Los Cremas vienen de vencer en casa por la mínima diferencia a Mixco.

Antecedentes

Existen 2 antecedentes entre estos dos equipos en ‘Concachampions’, ambos en la fase de grupos de la edición de 2014-2015. El primer duelo fue en el Estadio Cementos Progreso y terminó en empate a un gol por bando. El segundo encuentro se realizó en el Azteca y la victoria fue para los de Coapa 2-0.

Liga de Campeones de la CONCACAF 2014-2015 | Fase de Grupos | América 2-0 Comunicaciones F.C.
Liga de Campeones de la CONCACAF 2014-2015 | Fase de Grupos | Comunicaciones F.C. 1-1 América

Ficha del partido

Torneo: Liga de Campeones de la CONCACAF 2020
Fase: Octavos de Final – Ida