Previo Colombia vs Japón

18 de junio, 2018

Este martes 19 de junio se dará una vez más el duelo entre ‘Cafetaleros’ y ‘Samuráis’ para abrir el Grupo H de la Copa Mundial Rusia 2018 en el Estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk.

En este encuentro se podría dar la participación del Águila colombiana Mateus Uribe quien ha dado grandes partidos con su selección tanto en juegos de preparación como en las eliminatorias mundialistas. En las alineaciones que se manejan en los medios colocan a Mateus como titular de Colombia por lo que podrá darse su debut mundialista.

Antecedentes:
La Copa América 2001 fue el máximo logro de la selección de Colombia en su historia, ese triunfo les dio acceso a la Copa Confederaciones 2003 que se jugó en Francia. Escenario que sirvió para el enfrentamiento entre Colombia y Japón en la fase de grupos con marcador favorable para los sudamericanos 1-0 sobre Japón. Enfrentamiento que se repetiría en un juego amistoso del año 2007 con un empate sin goles en tierras niponas.
Hace 4 años en la justa mundialista de Brasil, Colombia dio una de sus mejores actuaciones ante Japón al ganar 4-1 en Arena Pantanal de Cuiabá.

Ficha del partido

Colombia vs Japón