Previo América vs Tigres Leagues Cup

19 de agosto, 2019

Este martes 20 de agosto a las 19:30 hrs la escuadra Azulcrema se enfrentará contra Tigres en juego de semifinal del torneo Leagues Cup 2019 en el BBVA Compass Stadium en Houston Texas. América buscará llegar a la final.

¿Cómo llegan América y Tigres?

Las Águilas llegan a la semifinal del torneo Leagues Cup tras jugarse su pase con el equipo Houston Dynamo, quedando un marcador de 1-1 y definiéndose todo en una serie de penales.
Por otra parte el conjunto de Tigres se convirtió en el último equipo en conseguir el pase a la siguiente instancia. El equipo de Ricardo Ferreti se impuso por la mínima ante Real Salt Lake y así enfrentarse al América.

Antecedentes

Ambas escuadras se han repartido la mayoría de los títulos oficiales en lo que va de la década. Ya se han disputado títulos oficiales en finales, ahora se medirán en semifinales en este torne internacional, Leagues Cup.

Tigres solamente pudo derrotar al América en el torneo Apertura 2016, cuando se llegó hasta los penales y Tigres se quedó con el título. Las Águilas llevan ganados más duelos directos, ya que han derrotado en tres ocasiones a los regios en tres competencias distintas. La primera de ellas fue en la final de Liga MX Apertura 2014. Después la final de Concacaf 2015-2016 y la más reciente fue el Campeón de Campeones 2018-19.

Ficha del partido

Torneo: Leagues Cup 2019