Previo: América vs Cruz Azul Octavos de Final

22 de octubre, 2017

Este martes 24 de octubre, las Águilas recibirán al conjunto celeste en la cancha del Estadio Azteca para disputar los Octavos de Final de la Copa Corona MX. El Clásico Joven América vs Cruz Azul será a las 21:00 horas.

¿Cómo llegan América y Cruz Azul?

América llega como primero del grupo 3 y como séptimo general del torneo con 9 puntos. De los 4 encuentros, ganó 3 y perdió 1. Su último partido fue contra Atlas en el Jalisco y el marcador terminó 0-2 a favor de las Águilas. Además, Silvio Romero terminó la fase de grupos como campeón de goleo con 3 anotaciones.

Por su parte, Cruz Azul llega como décimo general con 8 puntos con 2 victorias y 2 empates. Terminó primero del Grupo 5 en el que se encontraba con Zacatepec y Tigres. Su último duelo en este torneo fue contra Tigres en el Estadio Azul y el resultado fue favorable para los cementeros por 2-1.

Antecedentes

América y Cruz Azul se han enfrentado un total de 55 ocasiones en torneos cortos. América se ha impuesto en 22 ocasiones, empatado en 16 y perdido en 17. En los últimos 32 partidos el saldo es favorable para el cuadro Azulcrema con 18 victorias, 8 empates y sólo 6 derrotas. Han anotado 58 goles y recibido 40. En los últimos 10 encuentros, las Águilas suman 6 triunfos 2 empates y 2 derrotas.

El último partido entre estos dos equipos terminó 1-3 a favor del América en la cancha del Estadio Azul.

Últimos 10 partidos

Apertura 2017 | Cruz Azul 1-3 América