Previo: América vs Cruz Azul | 4tos de Final – Ida

07 de mayo, 2019

Las Águilas inician su camino hacia el título de Liga #14 este jueves cuando arranquen su participación en los Cuartos de Final del Clausura 2019. El rival es Cruz Azul y la sede de la ida y la vuelta será el Estadio Azteca. El América recibe primero a los cementeros en punto de las 21:00 horas. Adquiere boletos para el encuentro:

¿Cómo llegan América y Cruz Azul?

El América terminó la fase regular como quinto general con 29 puntos. En total sumó 9 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Anotó 28 goles y recibió 9. Cerró el torneo con una victoria de 2-0 sobre Veracruz.

Por su parte, Cruz Azul culminó en la cuarta posición con 30 puntos. En el torneo ganaron 8 partidos, empataron 6 y perdieron 3. Concretaron 26 goles y recibieron 15. Su última jornada fue un empate a 1 contra Monarcas.

Antecedentes

América y Cruz Azul se han enfrentado un total de 62 ocasiones en torneos cortos. América se ha impuesto en 24 ocasiones, empatado en 21 y perdido en 17. Se han anotado 62 goles y recibido 41. En los últimos 10 encuentros, las Águilas suman 5 triunfos y 5 empates.

En total son 6 veces en que estos equipos se han encontrado en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. Han sido 2 duelos en Cuartos, 2 en Semifinales y dos Finales. Las Águilas han ganado 5 de las 6 series, incluyendo la Final del pasado Apertura 2018.

Últimos 10 partidos

América +110

Empate +210

Cruz Azul +230