Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Noticias Historia   |   11 enero, 2017

Encuentros memorables América vs Toluca

Grandes encuentros entre Águilas y Diablos

El próximo rival de las Águilas en la Liga Mx, será el conjunto de Toluca, equipo al que la escuadra Azulcrema se medirá este domingo 15 de enero en la cancha del Estadio Nemesio Díez en punto de las 16:00 horas. Los Diablos son un equipo ante el cual se han librado batallas épicas y que han quedado marcadas en la memoria de todos los aficionados azulcremas.

Ahora Águilas y Diablos se miden en la segunda jornada del Clausura 2017, duelo en el que América buscará sumar sus primeros puntos en este inicio de campaña y así seguir con paso firme en este torneo.

Aquí un recuento de partidos memorables entre estas dos escuadras.

FINAL América vs Toluca 1970-71

En el primer torneo del balompié mexicano disputado con un formato de liguilla, América y Toluca se enfrentaron en la gran final para definir al campeón de la 70-71. En el encuentro de ida el resultado arrojó una igualada a cero goles, por lo que la corona tuvo que definirse en la vuelta en la cancha del Estadio Azteca. Con gran efectividad y contundencia, el equipo americanista en aquel entonces bajo la dirección técnica de José Antonio Roca, se impuso dos goles a cero ante los Diablos con anotaciones de Carlos Reinoso y López Salgado, logrando así el sexto título para la historia americanista.

Semifinal Ida Campeones de CONCACAF 

Esta es  una de las victorias más abultadas de las Águilas sobre Toluca fuera de casa. El 30 de abril del año 2003, las Águilas se enfrentaron a los diablos en el duelo de ida de las semifinales de la Copa Campeones de CONCACAF, en aquel duelo, los americanistas se impusieron ampliamente a Toluca, por marcador de cuatro goles a uno en la cancha del Estadio Nemesio Díez.

Final Campeón de CONCACAF 2006

Una vez más a costa del conjunto choricero las Águilas lograron un título más para sus vitrinas, en esta ocasión el campeonato de la CONCACAF del año 2006. Luego de un intenso encuentro de ida en el Nemesio Diez, el cual culminó sin goles, el Estadio Azteca sería testigo de una final más para ver al cuadro americanista alzarse con el título. En los 90 minutos América y Toluca no pudieron imponer condiciones y el duelo tuvo que alargarse a los tiempos extras. En los 30 minutos adicionales, los escarlatas se fueron al frente en el marcador apenas al arranque del primer tiempo extra, sin embargo las Águilas con gran temple y tenacidad se impusieron a las adversidades y con goles de Klebér Boas y Duilio Davino le dieron la vuelta al marcador para quedarse con el campeonato de la CONCACAF.

Apertura 2009 (América 7-2 Toluca)

Era la jornada 6 del torneo de Apertura 2009, fecha en la que las Águilas recibieron en el Estadio Azteca al conjunto de Toluca. De manera arrolladora y vapuleante América derrotó por goliza al cuadro escarlata que poco pudo hacer aquella tarde ante el poderío de la ofensiva azulcrema. El partido fue plenamente dominado por las Águilas que al final se llevaron el triunfo 7-2. Los anotadores americanistas fueron Pardo, Montenegro, Esqueda, Chitiva y Cabañas en dos ocasiones.

Aquel encuentro fue una auténtica fiesta para todos los presentes en el Coloso de Santa Úrsula que gozaron de una de las máximas goleadas del conjunto azulcrema sobre los Diablos Rojos.

Semifinales Apertura 2013 

El choque entre Águilas y Diablos en los últimos años ha ido creciendo en cuanto a expectativa y a rivalidad deportiva, esto por los recientes enfrentamientos entre estas escuadras en fase de liguilla. Precisamente hace un torneo, América y Toluca se midieron en las semifinales, esto en el Apertura 2013, torneo en el que los azulcremas buscaban el bicampeonato.

En aquel certamen, las Águilas iniciaron la serie visitando al conjunto escarlata en la cancha del Nemesio Díez para el duelo de ida, el primer choque de la ante sala de la final finalizó con un marcador de dos goles a uno a favor de los Diablos, sin embargo para la vuelta, los de Coapa supieron reponerse del tropiezo en la ida. En ese enfrentamiento en la casa de los Diablos, en la ida, Luis Gabriel Rey fue el autor del gol americanista con una extraordinaria definición de taconazo.

Para la vuelta América en casa, en el Azteca, ganó por dos goles a cero en un encuentro en el que las Águilas fueron mejores de principio a fin. Los anotadores de aquel encuentro que selló el pase a la final del Apertura 2013 para los azulcremas fueron Aquivaldo Mosquera y Jesús Molina.