Partidos memorables América vs Puebla

17 de agosto, 2016

El próximo rival de las Águilas es el conjunto de Puebla, rival al que enfrentará en  juego correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2016 de la liga Mx.  América y Puebla han tenido encuentros vibrantes a lo largo de la historia en el futbol mexicano, aquí un recuento de cuatro de los más emocionantes.

Final Campeón de Campeones 87-88

El Estadio Azteca fue testigo del tercer título del Campeón de Campeones obtenido por América, luego de vencer el 11 de julio de 1988 al equipo de Puebla. América, campeón de Liga, se midió a Puebla, campeón de Copa, para conocer al campeón de campeones del futbol mexicano.

Las Águilas comandadas por el técnico Jorge Vieira, fueron superiores a los poblanos y con un marcador de dos goles a cero en el partido de vuelta, ya que en el juego de ida los camoteros se llevaron la victoria por dos goles a uno, en el Estadio Cuauhtémoc Gamal y Bernal anotaron los goles poblanos, y Gonzalo Farfán descontó casi al final del encuentro a gran pase de Antonio Carlos Santos .

América se quedó con el trofeo de campeón gracias a las anotaciones de Carlos Hermosillo  quien se anticipó al defensa poblano dentro del área y remató con la pierna zurda para mandar besar las redes y empatar en el marcador global. En la segunda parte América volcado la frente se puso arriba con un remate del potente defensor Guillermo Huerta para así alzar el trofeo de Campeón de Campeones.

Vuelta Cuartos de Final 94-95

En los cuartos de final de la temporada 1994-1995, América y Puebla se enfrentaron. En el encuentro de ida de la serie el resultado final fue un empate a cero goles, por lo que el pase a las semifinales se decidió en el Estadio Azteca en el duelo de vuelta. Luego de verse abajo en el marcador, las Águilas lograron remontar para ganar el encuentro cuatro goles a dos con anotaciones de Luis Roberto Alves, el delantero camerunés Francois Oman  Biyik y un par de Luis García, generando un estallido de emociones en el Coloso de Santa Úrsula por obtener el pase a la antesala de la final.

Invierno 97 América 4-0 Puebla

En un sábado 2 de agosto del año 1997, las Águilas se impusieron ante su gente de manera arrolladora al conjunto de Puebla al derrotarlos por marcador de cuatro goles a cero. En la jornada 3 del torneo Invierno 97 del futbol mexicano, América bajó el mando de Jorge Solari pasó por encima de Puebla en la cancha del Estadio Corregidora de Querétaro, ya que el Azteca se prepara para otro compromiso deportivo, fue una tarde perfecta para el en aquel entonces delantero, Ricardo Peláez marcó tres goles en el triunfo de 4-0 de las Águilas sobre el conjunto poblano, el otro gol fue obra del defensa Duilio Davino.

Clausura 2011 América 5-4 Puebla

El Estadio Azteca fue testigo de uno de los partidos más parejos y cerrados que han disputado las Águilas y los camoteros, América tomo la ventaja por conducto de Ángel Reyna que para el minuto 19´ ya tenía a los locales arriba en el marcador con un par de goles. Luego fue Vicente Sánchez quien clavó el tercero para los de Coapa para una cómoda ventaja. Fue al minuto 33´ que Reyna metió el cuarto para las Águilas haciendo su hat-trick. Puebla no tardó en reaccionar y fue Félix Borja quien metió el primero para los de la franja.

Ya en el segundo tiempo los de Puebla salieron con todo y acortaron distancias con goles de Roberto Carlos y Alejandro Acosta, Con el marcador 4-3 los visitantes fueron a buscar el empate pero nuestro arquero Guillermo Ochoa no lo permitió con grandes atajadas en los tres palos.

Vicente Sánchez cerró la cuenta para los locales con un extraordinario gol, más adelante Gabriel Pereyra volvió a darle esperanza a Puebla con su anotación al 74´, nuevamente y de manera casi heroica nuestra defensa no permitió que el empate llegara.