Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   18 diciembre, 2013

Pablo Aguilar nuevo refuerzo americanista

El central uruguayo defenderá la playera azulcrema a partir del próximo Clausura 2014

PabloAguilarNota (1)

El defensa central de origen paraguayo Pablo César Aguilar Benítez, es el primer refuerzo americanista de cara al próximo Clausura 2014. Este día se confirmó de manera oficial que el ex zaguero del conjunto de los Xolos de Tijuana, será a partir de ahora jugador de la  institución de Coapa.

Pablo César Aguilar Benítez nacido en Luque Paraguay en el año de 1987, llegó al futbol mexicano por primera vez para el 2009 para formar parte del equipo de San Luis, luego de un año con el cuadro potosino, Aguilar regresó al futbol argentino con  el equipo Arsenal de Sarandí. Al cumplir un año con el Arsenal, el nuevo central americanista regresó a su país natal para enfundarse en los colores del Sportivo Luqueño, este fue su último equipo en el país sudamericano ya que de ahí pasa a los Xolos.

Fue para el Apertura 2012 cuando Aguilar Benítez llega al cuadro fronterizo donde Antonio Mohamed, ahora técnico americanista, lo dirigió. Con el equipo de los Xoloitzcuintles, Aguilar disputó tres torneos de liga ( Apertura 2012, Clausura 2013 y Apertura 2013) una Copa Mx, la Copa Libertadores del 2013 y la CONCACAF Liga de Campeones 2013-2014, registrando 59 encuentros con los colores de Tijuana.

Gracias a sus destacadas actuaciones en la defensa central con el equipo de los Xolos, América se fijo en este dotado zaguero y decide ficharlo para las siguientes campañas buscando reforzar la parte defensiva y hacerla aún más sólida. Aguilar reportará con el Club América el próximo 26 de diciembre para iniciar su preparación con el cuadro americanista con vistas al siguiente Clausura 2014.

Aguilar Benítez es un defensa central de gran corpulencia física, férreo en la marca y habilidoso en el juego aéreo, además de saber sumarse al ataque cuando es necesario. El nuevo defensa central Águila es una auténtica muralla en la parte baja y es un constante destructor del juego ofensivo rival.

El Club América le da la bienvenida a Pablo César Aguilar a esta institución y le desea éxito y todo lo mejor en esta nueva etapa como americanista.

Nombre Completo: Pablo César Aguilar Benítez

Fecha de nacimiento: 02/04/1987

Lugar de nacimiento: Luque, Paraguay.

Estatura: 1.80 mts.

Peso: 80 kg.

Clubes: Sportivo Luqueño (Paraguay), Colón de Santa Fé (Argentina) Arsenal de Sarandí (Argentina), San Luis (México) y Xoloitzcuintles de Tijuana ( México).