Oribe Peralta: Me siento con mucha más responsabilidad

16 de febrero, 2017

Nuestro delantero, Oribe Peralta, habló hoy para los medios de comunicación acerca del Clásico Nacional que se jugará este sábado.

De su desempeño individual con el equipo:
“La verdad me siento bien, sí un poco a disgusto con las oportunidades que he fallado. Pero al final la vida es así, todos nos equivocamos en algún momento. Lo importante es salir delante de los malos momentos, estoy consciente y ocupado de ayudar a mis compañeros a salir adelante este fin de semana.”

Al preguntarle del peso que conlleva ser el capitán del equipo, respondió:
“Siempre la capitanía es una responsabilidad extra y me siento con mucha más responsabilidad que mis compañeros por el hecho de tener el gafete, por el hecho de representarlos dentro de la cancha pero sé que todos ellos me apoyan y me han levantado cuando no estoy en mi mejor momento. Entonces es momento de responderles y de luchar por ellos.”

Tras el mal inicio del torneo, fue cuestionado por el momento actual del equipo.
“Es el momento más complicado que me ha tocado vivir acá. Digo esa es la vida, algunas veces te va bien y algunas veces te va mal y siempre tienes que seguir de pie.”

Sobre quién llega como favorito como el partido:
“En el Clásico no hay favoritos, es más por garra, por lucha. Y al final de cuentas, no importa quién llegue mejor al Clásico, es un partido diferente. (…) Nosotros vamos a tratar de hacer nuestro mejor fútbol y de poner nuestra mayor actitud para ganar el partido así esté Chivas enfrente.”

Por último, le pidió a la afición poner la confianza en el equipo.
“Vamos a dar nuestro máximo por ganar el partido, sabemos que es el Clásico y vamos a ganarle a Chivas.”