El debut de Oribe Peralta

19 de julio, 2018

Un 19 de julio pero de 2014, Oribe Peralta utilizó de forma oficial por primera vez la casaca azulcrema. América debutó en el Clausura 2014 jugando de visita en contra de León y la expectativa por la presentación de uno de los más destacados delanteros mexicanos con las Águilas era enorme.

Peralta saltó a la cancha como titular y desde el silbatazo inicial mostró su deseo de destacar con el conjunto de Coapa. Corría el minuto 18 cuando Osvaldo Martínez se apoyó con Peralta, el camisa 24 se enfiló al área y luchó con todo para no perder la pelota, justo ante la barrida de un rival devolvió el balón a Martínez quien solamente tuvo que empujar la pelota para poner el 1-0 Águila.

Aquel encuentro de jornada 1 finalizó con victoria americanista por marcador de 2-1.

Solamente tuvieron que pasar 4 jornadas del Apertura 2015 para que Oribe Peralta se estrenara como goleador Águila. Nuestro equipo visitó a Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, el atacante marcó el tercero de cuatro goles para la contundente victoria Águila.

Oribe Peralta acumula 187 partidos oficiales, 154 de Liga, 10 de Copa MX y 23 internacionales. En total tiene 69 goles con las Águilas del América, 55 en Liga, 2 en Copa MX y 12 internacionales, es el segundo Azulcrema con más partidos con del equipo actual.