Miguel Herrera ganó su cuarto título con América

15 de julio, 2019

El domingo 14 de julio, de la mano del entrenador Miguel Herrera, América ganó el título de Campeón de Campeones. Pasaron 14 años para levantar este trofeo, y nuestro entrenador lo hizo posible.

Miguel Herrera tiene 2 años en el Club, durante este periodo Miguel El Piojo Herrera ha ido acumulando trofeos y récords.

Herrera Disputó su sexta final y gracias a la victoria en Campeón de Campeones (América vs Tigres) el DT de la escuadra Azulcrema suma una nueva marca con el equipo. José Antonio Roca y Raúl Cárdenas tenían el récord de más finales disputadas con América, al sumar 5 cada uno, ahora Herrera los supera con una final más.

Esta es la segunda parte de Herrera en el Club América, en su primera etapa ganó la Liga del Clausura 2013, la final más dramática en la historia reciente del futbol mexicano. Gracias a ese logro, fue entrenador de la selección mexicana para la Copa Mundial de Brasil 2014.

En esta segunda etapa, el entrenador americanista suma ya 3 diferentes títulos, Liga MX Apertura 2018, Copa MX 2019 y el de Campeón de Campeones 2019.

El Piojo llegó a 4 campeonatos oficiales, así alcanzó a Raúl Cárdenas, quien ganó la Liga en la temporada 75/76, el Campeón de Campeones esa misma temporada, la Copa de Campeones en 1977, y la Copa Interamericana de 1978, de la misma manera igualó al brasileño Jorge Vieira quien ganó dos dobletes de Liga y Campeón de Campeones en la 87/88 y la 88/89.

Miguel Herrera sigue escribiendo su nombre en la historia del Club América. Paso a paso, partido a partido nuestro entrenador confirma el deseo de llegar a lo más alto, y buscará obtener el título de Liga MX de este Apertura 2019.