Los mejores momentos Americanistas del 2015

29 de diciembre, 2015

Año americanista 2015
En este año 2015 que termina nuestro equipo vivió grandes momentos, partidos emotivos y goles espectaculares.

A lo largo de 2 torneos, dos liguillas y un campeonato de Campeones de CONCACAF en total se marcaron 92 anotaciones a lo largo del año, divididos entre los torneos Clausura y Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, así como las ediciones 2014-2015 y 2015-2016 de la Liga de Campeones de CONCACAF y la Copa Mundial de Clubes Japón 2015.

A continuación un recuento del 2015:

De manos de los jugadores todos los colaboradores del Club América recibieron las medallas del campeonato del Apertura 2014. Iniciamos el año con un reconocimiento del campeonato que acaba de pasar, el campeonato número 12 de las Águilas. Las preseas otorgadas al personal fueron exactamente iguales a las que se entregaron la noche del 14 de diciembre en la cancha del Estadio Azteca.
EntregadeMedallas3

Desde el Apertura 2011 hasta el actual certamen, las Águilas no perdían en la primera fecha.

América arrancó la defensa del título de la mejor forma posible al derrotar en un espectacular encuentro al conjunto de León en duelo de la fecha 1 del Clausura 2015, triunfo que representó iniciar con el pie derecho el Clausura 2015 pero que también significó el octavo torneo que América inicia sin perder en la primera jornada, siendo la última vez que cayeron en el duelo de estreno en el Clausura 2011 (leer más).

El más popular de México.

Con un contundente 31.1% América se consolida como el equipo con mayor número de seguidores en México. América concentra más aficionados que Chivas y Cruz Azul juntos (leer más).

AficionNotaGoleada Americanista.
Las Águilas consiguieron su tercera victoria del Clausura 2015 al derrotar en la cancha del Estadio Azteca al conjunto de Chiapas con un contundente marcador de 5-0. Con goles de Martínez, Samudio, Benedetto y dos más de Oribe Peralta nuestro equipo dio muestra del poderío ofensivo (ver video) suscribete a nuestro canal AQUÍ.

Las Águilas logran una remontada histórica en el Azteca ante Herediano.
En un emocionante partido América se sobrepuso a la adversidad y remontó el marcador de 3-0 en contra. Nuestro equipo fue muy superior al rival y con 4 goles de Darío Benedetto, uno de Darwin Quintero y uno más de Alejandro Díaz las Águilas derrotaron 6-0 a Herediano de Costa Rica. De esta manera nuestro equipo consiguió su boleto para la final de la Liga de Campeones de CONCACAF con global de 6-3 (ver los goles y crónica).

Americanistas Autores de cuatro goles en un partido.

Las Águilas rompen récord de asistencia en Liga de Campeones de CONCACAF
Ningún estadio había contado antes en esta competición con 66 208 personas en las tribunas.

América Campeón de CONCACAF 2014-2015
El triunfo en a Liga de Campeones de CONCACAF significó una serie de éxitos para nuestro equipo. América derrotó a Impact Montreal y se coronó como el equipo campeón de la Liga de Campeones de CONCACAF 2014-2015. Las Águilas se hicieron de este título por sexta vez en su historia. El accionar azulcrema fue implacable desde el inicio hasta el último encuentro del certamen, por lo que América dejó números impresionantes.
Benedetto
El mejor gol de Liga de Campeones de CONCACAF, de Darío Benedetto.
fue galardonado como el mejor de todo el torneo y de la gran final, también previamente Darío Benedetto fue el autor de cuatro de los seis goles americanistas en la semifinal contra Herediano.

América Coapa Bicampeón Segunda división
Las Águilas del América Coapa categoría Segunda división cumplieron con la meta y lograron el Bicampeonato. Los dirigidos por Pablo Luna y Raúl Rodrigo Lara como asistente lideraron a los jóvenes Azulcremas hacia la cima, para alzar el trofeo de campeón por segunda vez consecutiva.

América Campeón categoría Sub 17 Clausura 2015
Las Águilas del América ganaron por primera vez en su historia en su categoría Sub17 el Campeonato, el torneo Clausura 2015 fue completamente azulcrema. América fue líder del certamen y ganó la final a los Tuzos del Pachuca.

Rubens Sambueza cumplió 100 partidos con América
Rubens Sambueza llegó a 100 partidos como Águila en la Liga MX, este gran símbolo Americanista se ha ganado un lugar en el corazón de la afición azulcrema gracias a su calidad y su entrega en cada uno de este centenar de partidos.
100Partidos_Rubens_Nota

El Golazo de América vs Dorados.
¡22 toques hasta llegar a gol!. Goles son amores, y eso lo sabe muy bien el Club América. En toda nuestra historia, el resultado importa tanto como la forma de jugar.
Gol_Club

Americanistas en la victoria tricolor.

México derrotó a su similar de Estados Unidos con marcador de 3 goles a 2, y en los tres goles mexicanos, participaron nuestros futbolistas americanistas. Cuando parecía que nos iríamos a los penales, Raúl Jiménez alzó la pelota y ante el avance de Paul Aguilar, el defensor llegó con decisión, potencia y deseos de ganar el partido, el 22 americanista sacó de sus botines un gran disparo que mandó a besar las redes de la portería y así darnos el boleto a la Copa Confederaciones 2017.

América primer lugar en Liga de Campeones de CONCACAF.
El rival será Seattle en Cuartos de final. Finalizó la fase de grupos de la Liga de Campeones de CONCACAF y América ya tiene rival para la siguiente ronda. Las Águilas terminaron invictas la primera fase y accedieron como primer lugar en la fase de grupos, con 10 unidades, 7 goles a favor y solo 2 en contra.

Pumas 1-3 América
¡América buscó la hazaña con 9 hombres; peleó y luchó por el pase hasta el final!. América demostró que es un equipo grande, con 9 hombres peleó y luchó por el pase hasta el final. ¡Gracias a toda la afición que apoyó y cree en este equipo!

Paul Aguilar en el once ideal de la Liga Bancomer Mx

El lateral americanista ocupa un puesto en el cuadro ideal del torneo.
La revista digital de la Liga Bancomer MX dio a conocer el once ideal del torneo Apertura 2015, certamen en el que las Águilas llegaron a la instancia de semifinales.

América 2-1 TP Mazembe Copa Mundial de clubes Japón 2015.
El Club América cerró su participación en el Mundial de Clubes Japón 2015 al enfrentar en el Nagai Stadium de Osaka al equipo congolés TP Mazembe Englebert. Con goles de Darío Benedetto y Martín Zúñiga los dirigidos por Ignacio Ambriz consiguieron la victoria por marcador de 2-1. Con este resultado nuestro equipo finaliza la justa mundialista en el quinto sitio.