La inteligencia artificial llega a México gracias al acuerdo entre Club América y Olocip

21 de julio, 2022


Club América y Olocip unen sus caminos mediante un acuerdo de colaboración para impulsar el proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso el club de la Primera División de México. Así, la dirección deportiva del club podrá aplicar la inteligencia artificial más avanzada con el objetivo de identificar al nuevo talento y planificar y gestionar su plantilla bajo criterios de rigor científico y con la mayor objetividad.

La institución más laureada de México apuesta por la innovación para seguir creciendo y en especial por la tecnología más vanguardista de la industria del fútbol que le otorgará la capacidad de analizar el rendimiento de jugadores tanto de su plantilla como de potenciales fichajes. El América tendrá a su disposición la primera plataforma de scouting inteligente elaborada con IA que permitirá a su dirección deportiva conocer el rendimiento objetivo y jornada a jornada de los jugadores.

Además, gracias a la inteligencia artificial, la solución con capacidad predictiva de Olocip permite contextualizar y estimar el rendimiento deportivo y de valor de mercado en contexto futuro. Una herramienta única en el mercado que cuenta con la cobertura total de ligas, competiciones y jugadores y que servirá de apoyo a la entidad mexicana durante el proceso de fichajes y ventas.

Olocip pondrá a disposición del Club América todo su expertise y herramientas de inteligencia artificial con el objetivo de responder a las preguntas reales que surgen en la estructura deportiva del club y trabajar de forma complementaria durante la planificación de la plantilla y el análisis de rendimiento de sus jugadores.


Esteban Granero, CEO y fundador de Olocip

“Unir nuestro camino con el del Club América nos llena de orgullo. Que el equipo más laureado de México apueste por la implementación de inteligencia artificial en su día a día no es más que una muestra más de la tendencia que está siguiendo el mundo del fútbol. Para Olocip es una gran motivación trabajar de manera complementaria con todos los profesionales del club mediante la aplicación de IA con el fin de dar un salto cualitativo que supondrá una evolución diferencial en el día a día del equipo”.

En Olocip aplicamos las últimas técnicas de inteligencia artificial ayudando a los clubs a tomar las mejores decisiones y a responder a preguntas como ¿Cuánto valor están aportando mis jugadores jornada a jornada al éxito del juego y del equipo? ¿Que jugadores ofrecerán el mejor rendimiento si se incorporan a mi equipo? ¿Cómo de bueno será el rendimiento del jugador en mi equipo en relación al resto de jugadores de su posición y competición?

Más información en: https://olocip.com/futbol/

RELACIONADO

Previo: América Femenil vs Tigres; Apertura 2022

Previo; León vs América, Apertura 2022

Previo; Mazatlán vs América Femenil, Apertura 2022

Previo; Atlas vs América Femenil, Apertura 2022

Previo; Tijuana vs América; Apertura 2022

México se ilumina de Rojo

PREVIO: AMÉRICA FEMENIL VS SANTOS; APERTURA 2022

América Sub17 Campeón Liga Nacional Juvenil

PREVIO: AMÉRICA VS TOLUCA; APERTURA 2022

PREVIO: AMÉRICA FEMENIL VS TOLUCA; APERTURA 2022

Club América