Jugadores clave del Clausura 2013

Por: Comunicación Club América Foto: Club América

Por: Comunicación Club América
Foto: Club América

Para la conquista del onceavo título en la era profesional de las Águilas, se tuvieron que pasar por grandes retos, sobreponerse a las adversidades, enfrentar equipos de gran calidad y disputar encuentros en los que cada adversario hacía hasta lo imposible para arrebatarle los puntos a nuestro equipo, en esta clase de partidos, los jugadores americanistas tuvieron que sacar la casta y el orgullo para poder llevarse el triunfo.

Cada elemento azulcrema dejo todo en el terreno de juego, sin embargo hubieron tres jugadores que durante el torneo marcaron diferencia y en partidos importantes supieron echarse al equipo al hombro, jugadores clave que sus extraordinarias y destacadas participaciones contribuyeron en gran medida a la consecución del título.

BenítezChristian Benítez

El Clausura 2013 fue el torneo en el que el once de las Águilas consiguió hacer historia en el balompié mexicano al coronarse campeón de goleo  por tercera ocasión de manera consecutiva. Benítez jugó un total de 23 encuentros sumando 1,993 minutos de juego, al salir de cambio únicamente en cuatro ocasiones y arrancado todos los partidos como titular. El delantero de origen ecuatoriano marcó un total de 17 goles y  tuvo su liguilla más efectiva en el futbol mexicano, en la cual consiguió siete anotaciones para encaminar a las Águilas hacia la gran final.

Benítez fue pieza clave en este título americanista, su entrega, lucha y gallardía en cada encuentro es de destacar, además de la gran dupla ofensiva que hizo con el canterano americanista Raúl Jiménez.

Moisés MuñozMoisés Muñoz

El guardameta que hizo historia y escribió con letras de oro su nombre en la memoria de todo aficionado al futbol. Muñoz vivió un torneo de ensueño, luego de sufrir un terrible accidente, Moisés fue capaz de regresar con bríos renovados al terreno de juego y con mayor madurez, haciendo del arco americanista una verdadera fortaleza difícil de penetrar para los rivales. Desde los tres postes, el 23 de las Águilas transmitió toda su experiencia al equipo, además de darle gran seguridad a la zaga americanista.

Muñoz disputó 22 encuentros en los cuales acumuló 1, 980 minutos de juego. Nuestro guardameta permitió 20 anotaciones durante todo el torneo y en siete partidos la puerta la mantuvo en cero. La final del Clausura 2013 es un partido que Muñoz jamás olvidara. En el tiempo de compensación, Moisés se fue al frente a buscar un remate para empatar el marcador global y forzar los tiempos extras, algo que para sorpresa de todos y hasta de él, consiguió.

El arquero americanista logró rematar de cabeza un tiro de esquina, mandando el balón al fondo de las redes, haciendo estallar la alegría en el Estadio Azteca y obligando a que el juego se alargara. La final tuvo que definirse desde los once pasos, ahí nuevamente Moisés Muñoz se colocó la capa de héroe al detener el primer disparo de los cruzazulinos para contagiar de ánimos a sus compañeros y más tarde alzar el trofeo de campeones.

Jesús MolinaJesús Molina

La recuperación de balones fue la constante en el desempeño de Jesús Molina durante el torneo Clausura 2013. Molina no se cansó de robar el balón y desarmar el juego de los rivales de las Águilas. Jesús Antonio se convirtió en una verdadera muralla en el medio campo del equipo americanista.

Además de hacer una extraordinaria labor en el aspecto defensivo, Molina también lo hizo a la ofensiva al conseguir dos anotaciones en el torneo a pesar de no ser esa su labor principal. El cinco de las Águilas jugó 22 encuentros, todos como titular, logrando 1,831 minutos de actividad. Gracias a sus destacadas actuaciones con la playera americanista, Molina fue acreedor de distintos llamados a selección nacional, tanto para juegos amistosos como para encuentros de eliminatoria.

Molina Granados hoy en día se encuentra con el combinado mexicano que disputará la Copa Confederaciones en Brasil, siendo un digno representante del Club América a nivel internacional.