Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Historia   |   15 marzo, 2017

Juegos memorables América vs Pumas

Clásico capitalino

Se jugará una edición más de uno de los clásicos que más pasiones levanta en el futbol mexicano. América y Pumas se medirán cara a cara en la cancha de Ciudad Universitaria, duelo en el que ambos equipos buscarán dejar el orgullo de su afición intacto y calar hondo en la pasión del rival propinándole una derrota.

Hoy los seguidores a los colores azulcremas y auriazules podrán vivir un duelo más entre estas dos escuadras y presenciar una épica batalla entre estos equipos, una más de tantas que se han dado. Cada partido entre Águilas y Felinos se juega a tope, de diferente forma, prácticamente a muerte y dejando más que el corazón en la cancha. Han sido ya muchos duelos entre América y Pumas, cada uno vibrante, y que han hecho latir a gran velocidad el corazón de los espectadores.

A continuación 3 duelos dignos de ser recordados entre América y Pumas.

MomentosAmericaVsPumas

Mayor goleada americanista ante Pumas

Ante un marco perfecto, el 18 de agosto de 1966, América recibía por primera vez en el Estadio Azteca a Pumas en la jornada cinco de la temporada 1966-1967, lo que nadie sabía era que en ese duelo se consumaría la máxima goleada de las Águilas sobre el conjunto de la UNAM. El resultado final aquella tarde fue un contundente 5-1 a favor del cuadro de Coapa, los anotadores fueron Jorge Gómez en dos ocasiones, Javier Fragoso, uno más de Isidio Netto “Vavá” y otro de Alfredo del Águila.

América campeón temporada 87-88

Un 4 de julio de 1988 América consiguió un título más de manera heroica. Esa tarde en sólo 16 minutos se remontó una desventaja, el americanista Gonzalo Farfán Infante fue de los principales protagonistas de la tarde en el Estadio Azteca. Con el antecedente aún fresco de la final disputada entre estas escuadras en la 84-85, la cual ganó América, una vez más Águilas y universitarios se veían las caras en una final, esto en el duelo definitorio del campeón mexicano del torneo 87-88.

En esta ocasión, nuevamente fueron las Águilas quienes se impusieron en la final. En el duelo de ida, Pumas derrotó en C.U a América por la mínima diferencia pero para el de vuelta, el cuadro de Coapa supo levantarse ante la adversidad y de manera arrolladora derrotó 4-1 en el Estadio Azteca a Pumas para consagrarse campeones del balompié nacional, con dos goles de Farfán, uno más de Camacho y otro de Manolo Rodríguez.

Cuartos de Final Clausura 2013

En el torneo del campeonato número once en la era profesional del Club América, las Águilas enfrentaron en los cuartos de final a Pumas, y en ambos duelos, tanto en la ida como en la vuelta, el conjunto de Coapa se llevó el triunfo. En la ida de la serie previa a las semifinales América con un extraordinario gol de Raúl Jiménez se llevó el triunfo por la mínima diferencia. Para la vuelta, la cual se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca, con una impresionante voltereta en los últimos minutos, América logró el pase a la ante sala de la final.

Pumas pegó primero en aquella tarde, sin embargo con gran deseo y convicción, las Águilas se sobrepusieron al marcador momentáneo y con dos goles de Christian Benítez de altísima manufactura, se llevaron el triunfo para dejar por marcador global de 3-1 fuera a Pumas.