Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   14 abril, 2020

Guillermo Ochoa: el mejor portero de la Liga MX

Es el arquero con más goles evitados en el Clausura 2020

Este 2020, Guillermo Ochoa cumplió 16 años de su debut en Primera División, mismos que celebra con más de 700 partidos jugados en toda su carrera como profesional.

La Liga MX, la Ligue 1 de Francia, el fútbol español y el belga han sido testigos de las innumerables atajadas de nuestro actual guardameta.

Ochoa regresó al equipo Azulcrema para el Apertura 2019 y jugó su primer partido ante el equipo de Tigres en la fecha 6. Actualmente, nuestro cancerbero suma 900 minutos jugados en el Clausura 2020.

Para sumar más estadísticas a su favor, Guillermo Ochoa es el portero con más goles evitados en el actual torneo, con una diferencia positiva de 4.7 goles entre las atajadas a favor de su equipo y los goles concedidos.

De acuerdo a estas mismas estadísticas, un portero promedio habría concedido aproximadamente 5 goles más que los que ha concedido Memo Ochoa hasta el momento.

En 4 de las 5 victorias de América en el campeonato, Ochoa tuvo una diferencia superior a 0,6 entre goles concedidos y goles esperados en remates recibidos al arco; en 2 de esos duelos, las Águilas ganaron 1–0 (ante Puebla y ante Monterrey).

Su mayor diferencia positiva fue en la victoria 2–0 ante Atlas, cuando mantuvo su valla invicta, a pesar de que su valor de goles esperados fue de 1,8.

De la misma manera, Guillermo Ochoa es el arquero con más atajadas del torneo (46) y con más partidos con su portería en cero (5), empatado en este último rubro con Nicolás Vikonis del Puebla.

Números importantes* para nuestro guardameta, que demuestran que hoy en día, es sin lugar a dudas el mejor portero de nuestra liga.

*Todos los datos presentados en esta nota son de Opta Sports.