Francois Omam Biyik Club América

11 de diciembre, 2017

Francois Omam Biyik, dejó huella en el Club de futbol América, su calidad, desequilibrio y ganas de trascender impulsó a anotar más de 50 goles con la casaca azulcrema. Su estilo de juego emocionó a la afición la cual se le entregó por completo durante su estancia con el equipo de Coapa.

Un 11 de diciembre de 1994 Francois Omam Biyik anotó gol e impuso récord de juegos anotando seguido. El partido fue contra los Pumas de la UNAM en el Coloso de Santa Úrsula en la fecha 15 de la temporada 1993-94.

El camerunés llegaba a 10 partidos seguidos anotando y con otro gol entraría al libro de los récords, lo que le daba un sabor especial el anotarle gol a los felinos en el Estadio Azteca. Biyik lo logró y no sólo eso el récord se extendió a 11 juegos seguidos al anotar contra TM Gallos Blancos en el partido siguiente.

La jugada histórica inició con un gran desborde de Cuauhtémoc Blanco que llegó a línea de fondo; Blanco mandó un gran centro al área para que Biyik se alzará como en la Copa Mundial Italia 1990 y rematara de cabeza para mandar la pelota a las redes de la portería y así grabar su nombre con letras doradas en la historia Azulcrema.