Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Fuerzas Basicas   |   6 diciembre, 2014

¡América Coapa campeón de Copa Apertura 2014 LNT!

Nuestro equipo se proclamó campeón al derrotar en penales a los Tuzos

2daDiv_Final_Vuelta_Nota_3

En una final apretada, cerrada y jugada con gran intensidad y que terminó por definirse desde los once pasos, nuestro equipo de la Segunda División Porfesional, América Coapa,  dirigido por Pablo Luna se erigió campeón de la Copa de LNT Apertura 2014 al derrotar al conjunto del ART desde los once pasos por marcador de 3-2.

Desde el arranque del encuentro nuestro equipo se volcó al frente intentando romper el empate con el que llegaba el encuentro de vuelta, luego de igular en la ida a dos goles ante los hidalguenses. Las Águilas se plantaron de buena forma en la cancha de los rivales y en cuanto se hacían del balón buscaban ofender el arco de los Tuzos.

América no se guardó nada en ningún momento y buscó en todo momento convertirse en el dominador del partido y ser quien llevará la batuta en el duelo, sin embargo el conjunto Tuzo no permitió que las Águilas mandaran en su campo e imponiendo un cerrojo defensivo y atacando con base a contragolpes dificultó el juego de los americanista que por más que intentaban no lograban tener la claridad deseada al frente.

Mientras que la propuesta ofensiva era por parte de los azulcremas, los Tuzos buscaban manejar el partido desde su campo y en un descuido de las Águilas dar la estocada, misma que no llegó puesto que a pesar de que el planteamiento azulcrema era ofensivo, nuestras Águilas no desajustaron en defensa y contenían de buena forma los embates hidalguenses.

La primera parte no dio mucho de qué hablar y se fueron al descanso con el empate a ceros. Para la segunda mitad, el encuentro se cerró aún más. Las Águilas intentaron atacar de igual forma pero de una manera más precavida en el centro del campo, pues no se iban a la ofensiva con tantos hombres. Pachuca buscó el manejo del encuentro y al igual que en la primera parte sacudir a las Águilas con contragolpes.

En el afán de ambos equipos por hacerse del balón y controlar así el partido, el juego se centralizó, cayendo los dos cuadros en imprecisiones al frente y poca claridad al ataque. En cuanto un equipo se hacía del esférico, el otro apretaba y en el mediocampo robaba el balón para buscar atacar, al tiempo que el otro cuadro ya estaba encima y robando el esférico.

La tónica del encuentro durante la segunda parte fue la misma y no arrojó muchas opciones claras de gol, los dos equipos se enfrascaron en una incesante lucha en el centro del campo, sin muchas acciones de peligro. El tiempo reglamentario finalizó, por lo que el encuentro con marcador global de 2-2 se fue a los tiempos extra.

2daDiv_Final_Vuelta_Nota_1

En los tiempos extra, debido a la fátiga y a la alta intensidad con la que se disputaron los 90 reglamentarios, los 22 elementos en el campo se encontraban al tope de su estado físico, sin embargo lucharon hasta el final con gran determinación y ambición. Los primeros 15 minutos extra, fueron muy tensos, con ambos equipos arriesgando poco y tratando de maneja el partido. Para la segunda parte de la prórroga, América fue más intenso y buscó anotar el gol del triunfo atacando con todos sus hombres.

En una jugada desafortunada en la que Pachuca tomó mal parada a las Águilas, Jesús Cedillo, elemento americanista fue expulsado, por lo que la recta final América la jugó con menos hombres. Al final, América y Tuzos no se hicieron daño y todo se definió en los penales.

Ya en la tanda de penales, las Águilas se proclamaron campeonas al derrotar 3-2 en la serie de los once pasos a los del ART y alzar así el título de la COPA LNT de la Segunda División Profesional.

¡Felicidades América Coapa!