Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Comunicados   |   14 abril, 2016

El escudo del Águila en la historia del América

Descubre la imagen de la primer Águila.

TercerLogo_ClubAmerica
Este escudo tal vez es el menos conocido por parte de la afición americanista, el primero fue muy elegante y sencillo, el segundo el más emblemático, y éste el más elaborado de todos.

Los jugadores del equipo América en sus inicios eran más conocidos como cremas que como actualmente se les conoce a las Águilas, por lo cual se pensó en un nuevo diseño que fuera de alto impacto para el aficionado mexicano y así fue como nació el ave depredadora.

Algunos expertos coinciden que este logotipo con diseño triangular apareció en 1938 y se volvió a usar esporádicamente en las temporadas de 1943 a 1946, surgió para darle más fuerza al sobrenombre de Águilas, además coincidió con el fin de la época amateur que daba paso a la era profesional en nuestro fútbol nacional. La Federación mexicana de fútbol surgió en 1927, pero no fue hasta 1943 cuando se disputó el primer torneo de la época profesional.

Esta fue la primera imagen que le dio el gran nombre de Águilas a nuestro Club América, este mote se oficializo en el año de 1981, pero el diseño prueba la grandeza de nuestro vuelo a la gloria.

Fuente: Libro 95 Aniversario.