El primer título de liga en la era profesional

07 de septiembre, 2017


América escribió una página del futbol mexicano con letras de oro, al ganar su primer título de la era profesional en la Liga mexicana, un 19 de diciembre pero de 1966.

Durante la temporada 1965-1966 América tuvo un gran inicio, sin embargo la campaña se tornó sumamente pareja y competitiva. En aquella época se coronaba el primer lugar de la tabla y nuestro equipo llegó la última jornada con 37 puntos.

Temporada 1965-1966. América vs Veracruz

Águilas 2-0 Tiburones.

El 19 de diciembre de 1966 se disputó la última fecha del certamen, América recibía en la cancha del Estadio Olímpico Universitario al conjunto de Veracruz. Sabiendo que se necesitaba la victoria para conseguir el título de liga después de no hacerlo desde la temporada 1927-1928, los dirigidos por el uruguayo Roberto Scarone salieron a jugar un futbol practico y efectivo.

Cuando el cronómetro rondaba la media hora de partido, llegó la primera anotación americanista cuando Javier “Chalo” Fragoso, mandó a guardar la pelota con un remate de pierna derecha en el área chica.

América necesitaba a toda costa la victoria por lo que manejó el partido a conveniencia. A 10 minutos del final una genialidad de Jorge “Coco” Gómez puso cifra definitivas. En un tiro de esquina Gómez le pegó a la pelota con pierna derecha, el balón se elevó considerablemente y en el momento justo bajó para incrustarse en la portería jarocha a pesar del intento del guardameta.

Un gol olímpico le dio a América el primer título de la era profesional.

Alineación América: Ataulfo Sánchez, Juan Bosco, Javier Martínez, Fernando Cuenca, Alfonso Portugal, Alfredo del Águila, Victor Mendoza, Javier Fragoso, Jorge Gómez, Arlindo Dos Santos y José Álves.

D.T. Roberto Scarone.

RELACIONADO

DEBUTAN LAS “ÁGUILAS” EN LA BMV

eGo, SE SUMA COMO PATROCINADOR OFICIAL DEL CLUB AMÉRICA

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA APOYAN A ESTUDIANTES AFECTADOS POR EL HURACÁN OTIS CON AULAS DE MEDIOS

No solo somos grandes. Somos grandes de corazón.

CLUB AMÉRICA, ESTADIO AZTECA Y FUNDACIÓN TELEVISA DESTINAN 35 MILLONES DE PESOS EN APOYO A POBLACIÓN DE GUERRERO AFECTADA POR HURACÁN OTIS

Partido amistoso FC Barcelona vs. Club América

Club América nombra a IMG como su agencia de acuerdos comerciales internacionales

CLUB AMÉRICA Y FUNDACIÓN TELEVISA PRESENTAN “VISTA DE ÁGUILA”

Apoyemos a Guerrero

Club América Sub-12 competirá en el torneo «The Football Games Cancún»

Club América