Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Comunicados   |   25 febrero, 2013

El primer escudo del Club América

Esta es la historia del primer escudo americanista.

Historia del Club América

Historia del Club América

El nacimiento del Club América, uno de los equipos más longevos y ganadores del fútbol mexicano, tiene su origen en el año 1916, el mismo año en el cual aparece por primera vez bordado en el pecho del uniforme las históricas letras C y A.

Los equipos Récord y Colón

Un grupo de jóvenes estudiantes del Colegio Mascarones decidieron formar un equipo con los mejores futbolistas del Liceo. En Alzate 136 en la Colonia Santa María La Ribera, se daban cita para organizar la nueva escuadra de fútbol a la cual nombraron Récord. Muy cerca de ahí, en el colegio marista de La Perpetua, se encontraba el equipo llamado Colón. Por diversas razones Colón y Récord decidieron unir fuerzas y así tener una identidad y nombre propio.

Club América

El primer escudo que dio identidad al nuevo equipo formado por Récord y Colón y ahora llamado Club América, fue el símbolo representativo en el que se enlazaban las letras C y A, con un tipo de letra de acuerdo a la estética de aquella época. Aunque el primer escudo fue poco utilizado, fue el primer símbolo americanista en el pecho de los pioneros del Club América.
En ese mismo año surgió un escudo muy parecido al que ahora todos conocemos, pero esa será otra historia a la cual le daremos su merecido espacio.

Fuente: Libro La Historia del equipo más grande, 95 Aniversario.