El parche del 105 aniversario de las Águilas del América

03 de octubre, 2021

Septiembre y octubre son meses muy importantes para la historia Americanista. Por un lado, el 20 de septiembre de 1981 los Cremas, Millonetas o Canarios dieron paso a las Águilas del América. Mote que fue aceptado rápidamente por la afición, la cual posteriormente agregó el adjetivo de “Las Poderosas Águilas”, iniciando la era dorada de un equipo moderno, innovador y audaz.

Fue así que hace apenas unas semanas, celebramos el 40 Aniversario del nacimiento del concepto “Águilas” con un parche conmemorativo que el equipo vistió durante sus enfrentamientos ante Toluca, Chivas y Pachuca, que puedes conseguir en AmeShop, la tienda oficial de nuestro equipo.

El nacimiento de El Más Grande

Nuestra segunda celebración se dará el próximo 12 de octubre, donde conmemoraremos los 105 años de fundación del Club América, un proyecto iniciado por unos valientes jóvenes mexicanos que desafiaron a los equipos españoles de esa época y 105 años después, daría como resultado el equipo más exitoso e importante de nuestro país.

Fue en el Colegio Mascarrones de la Ciudad de México, donde Germán Núñez Cortina y Rafael Garza Gutiérrez “Récord”, tomaron la iniciativa de formar un equipo de fútbol. Aunque en un inicio el primer nombre del equipo era “Récord”, el profesor Eugenio Cenoz del Colegio Perpetua propuso una junta en los llanos de la Colonia Condesa y después de varias sugerencias e ideas para nombrar al equipo, a un joven llamado Pedro Quintanilla, se le ocurrió la idea de llamarlo “América”, ya que ese día:12 de octubre, se conmemoraba el descubrimiento de América. A todos les gustó la idea, y desde aquel día, nació el Club más grande de México.

Durante los dos Clásicos Capitalinos ante Pumas, que se jugarán primero en la Liga MX el domingo 3 de octubre y posteriormente en el amistoso del 8 de octubre en Carson, California, el equipo portará este hermoso parche conmemorativo del Aniversario 105 que hace un homenaje a nuestro máximo símbolo: las Águilas.

El jersey con el parche conmemorativo estará disponible en AmeShop desde este domingo 3 de octubre hasta agotar existencias, da clic y adquiere el tuyo.

105 años de Grandeza. 105 años de volar juntos.