Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   9 julio, 2019

El número 10 Azulcrema

Lo quieren todos

En el futbol el número 10 tiene un significado muy especial, en América tiene mística, magia y mucha historia. El 10 es un número que quieren todos. Por eso haremos un breve recuento de los últimos americanistas que portaron el número 10 con las Águilas del América.

Cecilio Domínguez

El último 10 de las Águilas fue guaraní. Cecilio salió campeón de Liga en el Apertura 2018 con las Águilas del América.  En un lapso de 2 años marcó 18 goles.

Osvaldo Martínez

El paraguayo ganó 2 títulos de Liga y 2 de CONCACAHAMPIONS con las Águilas. Con una buena recuperación en medio campo, también contaba con una gran pegada y era recurrente cobrador de tiros penales.

Salvador Cabañas

Al inicio de su paso por Coapa el paraguayo utilizó el número 9, después por su calidad y liderazgo se le asignó el número 10.
Curiosamente, Salvador Cabañas anotó diez goles en la Copa Libertadores 2007, para así convertirse en campeón de goleo del torneo Sudamericano.

Eduardo Bacas

El argentino procedente de Rosario, fue referente en las Águilas del América de la década de los ochenta. Eduardo Bacas poseía una gran técnica individual y una visión de campo excepcional.
El Tucumano como también se le conocía, conquistó 3 títulos de liga. Fue el primer anotador de las Águilas en el juego de vuelta de la final del siglo en la temporada 1983-84 y marcó el gol del triunfo en la dramática final del torneo PRODE 1985.

Cuauhtémoc Blanco

Ídolo reciente de todos los americanistas y el jugador mexicano con más técnica que haya jugado en el equipo. El Cuau conquistó un campeonato de Liga MX en 2005 y un Campeón de Campeones (ambos en 2005), así como un campeonato de goleo en el torneo Invierno 1998.
En 2016 Cuauhtémoc Blanco Bravo recibió un merecido homenaje en partido de juego regular en el Estadio Azteca, momento que quedó grabado en la memoria de todos los aficionados azulcremas.

Zizinho dos Santos

En su momento fue el traspaso más caro del futbol mexicano, América lo fichó cuando Zizinho tenía 19 años. El seleccionado brasileño Francisco Geraldo dos Santos tuvo tres etapas con el América, y en 1991 se retiró como futbolista profesional en el equipo de sus amores las Águilas del América. Zizinho le heredó el amor por los colores americanistas a sus hijos.

Ahora la responsabilidad de portar el 10 caerá en la espalda del delantero mexicano Giovani dos Santos, flamante refuerzo de las Águilas del América para este torneo del Apertura 2019.

Gio soy el 10