El debut de Paul Aguilar con América

31 de julio, 2019

Paul Nicolás Aguilar Rojas, llegó a la institución de Coapa para el Apertura 2011, torneo en el que debutó como jugador americanista en la jornada 2 .

Aguilar Rojas debutó como elemento de las Águilas ante la escuadra escarlata en un duelo de la fecha 2 del Apertura 2011 luego de no ver minutos de juego en el primer compromiso de los de Coapa de aquel certamen y  lo hizo en la cancha del Estadio Nemesio Díez.

Con Paul en el terreno de juego los 90 minutos y con anotación de Vuoso, Águilas y Diablos igualaron a un tanto en ese encuentro que marcó el debut oficial de Paul Aguilar como zaguero americanista y en el que inició una nueva etapa de este habilidoso lateral derecho en el futbol mexicano, etapa que sin duda alguna ha sido exitosa y que en la actualidad sigue dando frutos al ser Aguilar todo un referente del equipo azulcrema.

toluca-america-16-0

Desde su debut en la fecha 2 del Apertura 2011 ante los Diablos, Aguilar acumula un total de 316 encuentros defendiendo la casaca americanista. En estos  partidos, Aguilar ha jugado 272 de Liga MX, 20 de Copa MX y 24 juegos internacionales con la escuadra azulcrema.

Su alegría a la hora de jugar se complementa con la seriedad que ha tomado en su carrera como jugador águila. Paul Aguilar se ha ganado un lugar especial con la afición azulcrema.