Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   29 julio, 2019

El debut de Giovani dos Santos con América

Primer juego en la Liga MX

Este sábado 27 de julio en el Nou Camp las Águilas del América visitaron a la escuadra Esmeralda de León. En ese partido se vivió un momento que quedará marcado para uno de nuestros jugadores. El debut oficial en la Liga de Giovani dos Santos.

Giovani dos Santos ya había debutado con las Águilas en la Leagues Cup, partido contra Houston Dynamo en Texas, el número 10 entró al minuto 56. Dio un buen partido, después de su inactividad, sudó la camiseta y le tocó cobrar el penal de la victoria para avanzar a semifinales del torneo.

Pero el debut oficial en Liga llegó en la jornada 2, el Nou Camp registró un lleno total y Gio dos Santos por primera vez en su larga carrera jugar en el la Liga del futbol mexicano. El campeón mundial Sub17 y ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 entró al campo de juego en el minuto 74 ante la algarabía de los americanistas.

Curiosamente dos americanistas muy identificados con la afición debutaron en contra de León y en el Nou Camp, Cuauhtémoc Blanco Bravo y recientemente el juvenil Diego Lainez. El padre de Giovani dos Santos fue flamante fichaje de las Águilas y llegó muy joven al Nido de las Águilas.

Las palabras de Giovani dos Santos al terminar el encuentro fueron las siguientes:

Sí (por debutar en la Liga MX con América), estoy contento, muy contento. Seguimos invictos, pero hay que trabajar para sacar resultados positivo”

La escuadra Azulcrema regresará al Estadio Azteca, para la jornada 3 del Apertura 2019. El juego está pactado a las 19:00 hrs. América recibirá a los Xolos de Tijuana y ahí se espera que Giovani dos Santos haga la presentación con nuestra afición en nuestra casa. Asiste al estadio y apoya a las Águilas.