El debut de Diego Reyes con el Club América

25 de abril, 2019

Un día como hoy, 25 de abril, pero de hace 9 años, Diego Antonio Reyes Rosales hizo su debut con el Club América. Jesús Ramírez fue el entrenador que le dio la oportunidad al mandarlo al campo de juego en el minuto 86 por Ángel Reyna, en la victoria de las Águilas sobre Santos un gol a cero, duelo de la última jornada del Bicentenario 2010, el gol de ese partido fue precisamente del hombre que salió.

En ese torneo Diego Reyes acumuló 105 minutos en 4 partidos jugados, en los siguientes torneos se afianzó como titular indiscutible y se convirtió en uno de los mejores canteranos en la historia reciente del Club América. Diego Reyes mostró liderazgo y calidad en los siete torneos que disputó con el América.

Este zaguero de clase mundial anotó su primer gol en el Clausura 2011 en el cual marcó 2 goles en total, su tercer anotación la logró contra el Atlas en el Clausura 2013.

Este defensa fue parte de la Selección Olímpica que ganó el oro en Londres 2012. Su talento eventualmente lo llevó a Europa, continente en el que ha militado desde el 2013 y en el que ha estado en equipos como Oporto, Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahçe y actualmente Leganés.