El Club América presenta su alianza a favor del águila real

27 de septiembre, 2019

El Club América presentó su alianza a favor de la conservación y cuidado del águila real, especie en amenaza de extinción, en asociación con las organizaciones ambientales Reino Animal, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y B-Wild México.

Este proyecto cuenta con una visión integral que va desde el monitoreo y protección de ejemplares en la sierra de San Luis Potosí, hasta la reproducción asistida y reintroducción de águilas reales a su hábitat natural.

En el marco de los festejos por su 103 aniversario, el Propietario del Club América, Emilio Azcárraga Jean, aseguró que el equipo “decidió hacer algo a favor de la preservación del águila real, nuestro símbolo nacional y emblema del Club, uniéndonos a través de acciones de protección, preservación y concientización”.

Durante el evento celebrado en las instalaciones de Coapa, se recibió un mensaje del Jefe del Estado Vaticano, el Papa Francisco I, quien felicitó al Club América por “unir en su tarea el deporte y la integración social con tantas iniciativas solidarias”, además se alegró de las acciones “a favor de la biodiversidad” y señaló que espera “ayude a tomar conciencia de la impostergable necesidad de cuidar nuestra casa común”.

El evento contó con la presencia del Cardenal Primado de México, Carlos Aguiar Retes, quien reconoció las instalaciones del “Aguilario”, un espacio de 3,952 metros cúbicos destinado al debido cuidado y resguardo de “Celeste” y “Zeus”, las águilas reales del Club América.

Durante su intervención, el Cardenal Aguiar señaló que la iniciativa del Club América es un ejemplo de cuidado ambiental, “técnicamente robusta, además de hilar dos elementos claves en la superación humana: el cuidado del medio ambiente y el deporte”.

Las organizaciones Reino Animal, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y B-Wild México cuentan con gran experiencia en la recuperación de poblaciones silvestres de águila real, y realizarán actividades de monitoreo biológico, conservación de nidos, investigación, rescate, reproducción, rehabilitación y liberación de ejemplares en su hábitat natural.

En apoyo a este proyecto, se transmitirá a través de las diversas plataformas de Grupo Televisa una campaña de concientización sobre las amenazas que enfrenta el águila real y su ecosistema, desarrolladas por el equipo de “Por El Planeta” y el Club América.