Dona tu Pasión

20 de abril, 2017

El Club América y la Cruz Roja Mexicana lanzaron hoy la campaña “DONA TU PASIÓN” con el fin de incentivar la donación voluntaria de sangre en la población mexicana y en todos los aficionados al futbol.

“Es un llamado a todos los mexicanos y en específico a todos los fanáticos del futbol, sin importar a qué equipo apoyan, para que nos ayuden y juntos donemos lo más preciado que todos tenemos: nuestra sangre, nuestra pasión”, comentó José
Romano, Presidente Operativo del Club de Futbol América.

La iniciativa DONA TU PASIÓN

Se crea en el marco de Colecta Nacional que realiza anualmente la Cruz Roja para recabar recursos para sus actividades, incentivar la donación de sangre alturista y fomentar el voluntariado.

“Esto va más allá de los colores de una playera e incluso del futbol mismo. Es unirnos todos, ir más allá del balón y regresarle a la gente el apoyo, que es uno de los compromisos que tiene nuestro Club. Por ello, nos unimos para contribuir con la
misión que tiene la Cruz Roja y recaudar más sangre altruista”, comentó Ricardo Peláez, Presidente Deportivo del Club América.

Cada año, Cruz Roja Mexicana a través de sus bancos de sangre requiere este vital líquido para continuar con su labor de salvar vidas ya sea es indispensable para un procedimiento quirúrgico o para estabilizar a una persona, sin embargo la cultura de donación altruista es limitada aún en el país y por ello, existe un déficit de donación voluntaria de sangre de un 95%.

“Esta campaña se realiza por el grado de necesidad que hoy en día implica tener más unidades de sangre y poder salvar más vidas, ya que tres de cada 10 personas que ingresan a un hospital, requieren sangre. A nivel mundial, aproximadamente
cada 3 segundos alguien necesita sangre y al menos una vez en su vida, una de cada dos personas también la necesitará”, aseguró Fernando Suinaga, Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana.

Actualmente, las dos razones principales por las que los mexicanos deciden hacer una donación son por catástrofes naturales y para ayudar a un familiar, conocido o amigo. La donación altruista, es decir, la que es totalmente voluntaria, alcanza a menos del 5% de los mexicanos.

Una de las fases de la campaña consistirá en la creación de un micrositio para que las personas que hayan realizado su donación se registren y sean recompensados por el Club América.

“Estamos muy orgullosos de poder participar y contribuir con la Cruz Roja. Como jugadores, tenemos claro que uno de los compromisos que tenemos es ser un ejemplo para los mexicanos y qué mejor que sea donando y salvando vidas con nuestra pasión”, dijo Oribe Peralta, capitán del equipo.

Asimismo, durante los partidos restantes de la Liga MX, los jugadores portarán números conmemorativos de la campaña y la donación voluntaria de sangre.