Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   21 noviembre, 2020

Día Mundial de la Televisión

Nos unimos a esta celebración

El día de hoy 21 de noviembre, celebramos el Día Mundial de la Televisión: uno de los medios de comunicación con mayor impacto en la historia de la humanidad y que sin duda ha tenido la oportunidad de unir a familias completas.

Efeméride impulsada por la Organización de las Naciones Unidas en el año de 1996, para interacción entre las formas emergentes y tradicionales de transmisión, con fin de crear una gran oportunidad para concientizar sobre los problemas importantes que enfrentan nuestras comunidades y nuestro planeta.

La magia empezó desde el año de 1939, donde el ingeniero mexicano Guillermo González Camarena produjo el sistema tricomático secuencial de campos, el cual, derivó a la creación de la televisión a color para todo el planeta.

La televisión nos dio la oportunidad de conocer las realidades y situaciones que acontecen en nuestro país y el mundo entero.

Este invento revolucionó la forma de hacer contenidos y por supuesto impactó en el ámbito deportivo. Este medio de comunicación ha generado que podamos tener la cercanía con nuestra afición y que los aficionados disfruten y celebren los triunfos de su equipo.

La televisión nos ha dado la oportunidad de ver los más grandes eventos deportivos y dejar plasmada la historia y grandeza del Club América.

A lo largo de los años, las transmisiones de nuestros partidos han dejado huella en nuestro México y América Latina, siendo nuestro equipo la institución más vista y seguida en la historia de la televisión mexicana y que sigue demostrando que, al igual que nuestra historia y afición, la audiencia de un partido de futbol del América es GRANDE.

En los anales de nuestra mística y palmarés podemos encontrar una de las finales más emotivas y significativas para toda la nación americanista. La constantemente mencionada “Final del Siglo” rompió paradigmas no solo por lo que representaba el enfrentamiento contra nuestro acérrimo rival, sino por la importancia que tuvo en la transmisión del juego y el impacto nacional que dejó este enfrentamiento.

Es por ello que conmemoramos este día Mundial, celebrando una plataforma que muchas personas consideran muerta, pero que día con día se reinventa y sigue siendo un canal de comunicación importante para la humanidad, que además logra unir familias e informar eficaz y eficientemente diariamente.

Queremos también felicitar en esta fecha a nuestra casa Televisa y a todos ellas y ellos que hacen posible la televisión: la fábrica de sueños y la mejor generadora de contenidos en toda América Latina. Una compañía que está en constante cambio para llevar a la población mexicana los mejores contenidos basados en los valores y tradiciones que nos caracterizan como mexicanos. Por lo cual, se encuentra liderando y es un referente de las telecomunicaciones en el mundo.

#SOMOSAMÉRICA #OrgullosamenteTelevisa