Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo

02 de abril, 2021

Como todos los 2 de abril de cada año, se conmemora una fecha importante, el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

Esta fecha tiene como objetivo hacer conciencia en la sociedad mundial, esto con el fin de darle una mejor calidad de vida a población infantil y adulta que sufre de esta discapacidad.

El autismo como una discapacidad que afecta el desarrollo neurológico de las personas que la padecen, se presenta en las primeras etapas de la vida de un ser humano como lo es la niñez. Caracterizada por ser una condición que afecta la interacción con el mundo exterior, el contacto con las personas y problemas de comunicación verbal.

El día azul, una muestra de unión mundial y dicha conmemoración proclamada por la Organización de las Naciones Unidas en el año de 2008, se celebra por todos los rincones del planeta, dando información y concienciación de esta discapacidad.

Grupo Televisa y Club América, siguiendo con sus políticas de responsabilidad social y sustentabilidad, se unen al día azul. Como se ha hecho en años anteriores, nuestra institución siempre recuerda lo importante que es darle difusión a la información de trato para las personas que sufren de Autismo.

La detección temprana y el tratamiento oportuno son factores clave, para que todas las personas con esta condición reciban una mejor calidad de vida.

Por ello en el Club América formamos parte de la comunidad que busca una solución para entender, concientizar y actuar.

En el Club América #JugamosPorLaIgualdad en este #DíaMundialDelAutismo.