Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   6 abril, 2021

Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

Volemos por la paz

El Club América y el Club Deportivo Guadalajara hoy dejamos la rivalidad deportiva a un lado y nos unimos en este día para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz organizado por las Naciones Unidas.

El deporte a través de los años ha venido desempeñando un papel de suma importancia en cada una de nuestras sociedades, desde competencias deportivas hasta cualquier actividad física personal del día a día. Por ello queremos invitar a nuestras aficiones a realizar cualquier actividad deportiva para estar activos diariamente, desde ejercicios en casa o practicando algún deporte.

Adicionalmente, este día busca el hacer hincapié sobre la importancia de la paz en el deporte, por ello creemos mutuamente que es una ventana enorme para la práctica de sus propios valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto por el oponente, las reglas del juego y la equidad.

Una parte esencial que implica la práctica del deporte es que, sin excepción, debe haber inclusión en cada uno de los participantes, sin importar fronteras, culturas ni ideologías.

Nuestra invitación no es solo hacia la afición del fútbol mexicano, sino a todos los deportes y a cada una de las instituciones deportivas del país a que conmemoremos juntos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Atentamente
Club Deportivo Guadalajara y Club América