Día internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

06 de abril, 2021


El Club América y el Club Deportivo Guadalajara hoy dejamos la rivalidad deportiva a un lado y nos unimos en este día para celebrar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz organizado por las Naciones Unidas.

El deporte a través de los años ha venido desempeñando un papel de suma importancia en cada una de nuestras sociedades, desde competencias deportivas hasta cualquier actividad física personal del día a día. Por ello queremos invitar a nuestras aficiones a realizar cualquier actividad deportiva para estar activos diariamente, desde ejercicios en casa o practicando algún deporte.

Adicionalmente, este día busca el hacer hincapié sobre la importancia de la paz en el deporte, por ello creemos mutuamente que es una ventana enorme para la práctica de sus propios valores como la disciplina, el trabajo en equipo, el respeto por el oponente, las reglas del juego y la equidad.

Una parte esencial que implica la práctica del deporte es que, sin excepción, debe haber inclusión en cada uno de los participantes, sin importar fronteras, culturas ni ideologías.

Nuestra invitación no es solo hacia la afición del fútbol mexicano, sino a todos los deportes y a cada una de las instituciones deportivas del país a que conmemoremos juntos el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

Atentamente
Club Deportivo Guadalajara y Club América

RELACIONADO

Donativo de rehabilitación pulmonar sigue dando resultados  

“Estamos a un partido de oler las medallas”: Guillermo Ochoa

Previo: América vs Necaxa

Previo: Querétaro vs América Femenil

América se une a la ONU en campaña contra la desinformación y el Covid-19

Previo: América Femenil vs Puebla

Previo: Querétaro vs América

CELEBRA AMÉRICA EL DÍA MUNDIAL DE LA INCLUSIÓN

El nuevo jersey local del Club América 2021-2022

Las Águilas del América Sub20 viajarán a Estados Unidos

Club América