Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03 de diciembre, 2021


Este 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, fecha que busca promover la inclusión de esta población así como respetar sus derechos, promover su bienestar y concientizar sobre su situación. El día fue establecido en 1992.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la crisis provocada por la pandemia de COVID-19 ha afectado particularmente a las personas con discapacidad, pues ha agravado las desigualdades y su grado de exclusión.

En el mundo, aproximadamente hay unos mil millones de personas con discapacidad.

El Club América fue el primer equipo en la Liga MX en contar con una categoría especial integrada por niñas y niños con alguna discapacidad. Desde 2016, este grupo ha crecido y dando ejemplo de lo que es la inclusión de este grupo, a través del enorme poder del deporte, en particular del fútbol.

En 2019, recordamos como la categoría especial de nuestro equipo viajó a Torreón, para participar y ganar la Copa TodoVien en Torreón, Coahuila, donde las Águilas vencieron a ocho equipos de futbolistas con discapacidad intelectual.

El deporte sin duda es una gran actividad, pues ayuda a que las personas con alguna discapacidad mejoren en aspectos motrices, al tiempo que les ayuda a mantenerse activos y sanos.

#SOMOSAMÉRICA

 

RELACIONADO

10 Datos imperdibles del América vs Atlas; Clausura 2022

Previo del partido: América vs Atlas; Clausura 2022

Previo: Pumas vs América Femenil

Previo: Puebla vs América, Clausura 2022

Club América y StatsBomb alcanzan acuerdo de colaboración

Calendario Club América Femenil | Clausura 2022

Calendario Club América, CLAUSURA 2022

Previo: Tigres vs América Femenil

Club América se une al día de los Derechos Humanos

Previo: América Femenil vs Tigres

Club América