Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Fuerzas Basicas   |   21 agosto, 2014

Debut de tres canteranos americanistas

Rodríguez, Sánchez y Rivera debutaron ante Bayamón Puerto Rico

Debut_Americanistas
El triunfo de las Águilas ante el conjunto de Bayamón Puerto Rico en la Liga de Campeones de CONCACAF, no sólo significó arrancar con el pie derecho el torneo, sino que también marcó el debut de 3 juveniles americanistas que luego de pasar por un proceso de fuerzas básicas en la institución, lograron debutar con el primer equipo de las Águilas, demostrando que con perseverancia y dedicación, los sueños se cumplen.

Sergio Rodríguez, Emilio Sánchez y Francisco Rivera, son los elementos surgidos de la cantera americanista que en el pasado duelo de las Águilas en la Liga de Campeones de la CONCACAF hicieron su presentación oficial con el primer equipo americanista, cumpliendo así una meta que desde pequeños se trazaron.

Esta no es la primera ocasión que estos tres juveniles americanistas participan con el primer equipo, ya que durante la pretemporada, nuestros jóvenes jugadores vieron minutos de juego y desde ese momento empezaron a demostrarle a Antonio Mohamed que podían debutar oficialmente con América, algo que sin imaginar les llegaría en muy poco tiempo.

Sergio Rodríguez 

Sergio Rodríguez Pulido, mejor conocido dentro del Club como “Checo” logró hacer su presentación oficial con las Águilas apenas a sus 19 años de edad. Cuando el reloj marcaba el minuto 70 de tiempo corrido, Antonio Mohamed decidió mandar al terreno de juego a Sergio con el dorsal 95, lo que significaba el debut de este mediocampista nacido en Querétaro un 06 de mayo de 1995.

Rodríguez cumplió con una destacada actuación durante el tiempo que estuvo en el campo e incluso dio el pase para el último gol de las Águilas.

Emilio Sánchez 

Alfonso Emilio Sáncez Castillo ingresó de cambio para la segunda mitad, cumpliendo así su sueño de debutar con el primer equipo azulcrema a la corta edad de 20 años. Emilio, mediocampista americanista que nació en el estado de Aguascalientes el 16 de junio de 1994, ha pasado por la Segunda División, la categoría Sub 17 y Sub 20 de América hasta llegar al primer equipo.

Emilio jugó toda la segunda parte del encuentro ante Bayamón y se dedicó a generar peligro por ambas laterales del campo. Su debut, aseguró fue un sueño cumplido.

“Para mi fue un sueño cumplido, llevo muchos años aquí en la institución y pues el saber que estaba la familia y la gente que siempre me ha apoyado, saber que estaban ahí atrás de mi fue especial”. 

Sánchez Castillo apuntó que todavía le cuesta asimilar su debut.

“Todavía no te la crees, sales muy contento, en lo futbolístico creo que pude haber dado un poco más pero la verdad me fui a gusto”.  

Francisco Rivera 

Con 19 años de edad, el nacido en San Luis Potosí, Francisco Rivera debutó con el primer equipo de las Águilas en el encuentro ante Bayamón. Rivera ingresó de cambio al minuto 47 de tiempo corrido en sustitución de Luis Gabriel Rey. Con la institución americanista Rivera ha jugado en la Segunda División, con el equipo de la categoría Sub 20 y ahora se encuentra en la sana competencia interna que existe en América para ganarse un puesto en el primer equipo.

Francisco Rivera jugó toda la segunda parte del primer duelo de las Águilas en esta CONCACAF Liga de Campeones, Rivera  generó  acciones de gol por el centro del campo y apoyó en la recuperación del balón. El mediocampista nos platicó su sentir momentos antes de entrar al terreno de juego.

“Con poco de nervios, de ansiedad de ya estar ahí, lo estás soñando siempre y ahora que se logró pues la verdad que estoy muy contento, pensé que sería en un año pero ahora que se dio estoy muy contento”. 

Fue al medio tiempo cuando Mohamed le dice a Rivera que va a entrar, un momento emocionante para él y especial al lograr debutar en el Estadio Azteca.

“Calentando, al medio tiempo nos dijeron que íbamos a entrar, calentamos muy motivados, es un momento muy emocionante, de que estábamos a minutos de debutar. Yo soñaba debutar en el Azteca, sabe diferente el hecho de que haya sido en el Azteca”.