Datos Imperdibles del América vs Tijuana

21 de agosto, 2021

En partido correspondiente a la Jornada 6 del torneo GRITA MÉXICO 2021, Águilas y Xolos se enfrentarán en la cancha del Estadio Azteca. El duelo será a las 17:00 horas este domingo 22 de agosto. Conoce más de la rivalidad de estas escuadras con estos datos imperdibles.

Datos América vs Tijuana

1. América y Tijuana se han enfrentado en un total de 22 ocasiones, las Águilas suman 11 victorias, 6 empates y 5 derrotas.

2. Las victorias americanistas han sido 8 como local y 3 de visita.

3. En estos 22 enfrentamientos, se han anotado 50 goles: 36 para América y 14 para Xolos.

4. El primer encuentro entre América y Tijuana fue en el Apertura 2011, el resultado arrojó un empate a un gol en la cancha del Estadio Azteca.
5. Águilas y Xolos nunca se han enfrentado en fase de liguilla.

6. América y Tijuana ya se han visto las caras dos veces en la Fase Final de la Copa MX. La primera vez fue en los Octavos de Final de la Copa del Clausura 2017 con triunfo para la Jauría. El segundo fue en la Copa del Clausura 2019 en Semifinales, donde América goleó consiguiendo su pase a la Final.

7. Algunos jugadores que han vestido ambas playeras: Cristian Pellerano, Javier Güémez, Darío Benedetto, Antonio Madueña, Pablo Aguilar, Juan Carlos Medina, Juan Carlos Valenzuela, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera, Joe Corona, Henry Martín, Luis Fuentes, Jordan Silva y Mauro Lainez.

8. Algunos técnicos que han dirigido a ambos equipos: Antonio Mohamed, Rubén Omar Romano y Miguel Herrera.

9. La mayor goleada del América a Tijuana fue de 6-1 en el Clausura 2016.

Sigamos haciendo historia, adquiere ya tu membresía Azulcrema y aprovecha todos sus beneficios.

Mantente al día de todos nuestros juegos, visita el calendario y no te pierdas ningún partido.