Datos: Pachuca vs América, Apertura 2021

27 de septiembre, 2021

En partido correspondiente a la Jornada 11 del torneo GRITA MÉXICO 2021, Águilas y Tuzos se enfrentarán en el Estadio Hidalgo. El duelo será a las 21:05 horas este martes 28 de septiembre de 2021.

En los últimos años, la rivalidad entre América y Pachuca ha crecido con partidos vibrantes para los aficionados de los dos equipos. Los constantes duelos entre ambos, sobre todo en la fase de Liguilla, han hecho que cada vez que se enfrenten se genere gran expectativa, por lo que a continuación te traemos los siguientes datos para este encuentro.

Datos América vs Pachuca

1. América y Pachuca se han enfrentando en un total de 58 ocasiones en torneos cortos, contando liguillas.
2. De esos 58 partidos, América ha ganado 20, empatado 15 y perdido 23.
3. Águilas y Tuzos se han medido 6 veces en fase de liguilla, (1 Final, 1 Semifinal y 4 Cuartos de Final).
4. El primer resultado entre América y Pachuca en torneos cortos fue un empate a dos goles en la cancha del Estadio Hidalgo.
5. El primer triunfo en un duelo entre Águilas y Tuzos en torneos cortos fue para América por marcador de 1-0 en el Verano 97.
6. Cuando Aquivaldo Mosquera militaba con América, llegó a 100 juegos como Águila en un partido ante Pachuca, esto en el Clausura 2012
7. Alfredo Tena y Rubén Omar Romano, son técnicos que han dirigido a ambos equipos.
8. Algunos jugadores que han vestido las playeras de América y Pachuca: Aquivaldo Mosquera, Enrique Esqueda, Christian Giménez, Paul Aguilar, José María Cárdenas, Ángel Reyna, Óscar Rojas, Nelson Cuevas, Richard Núñez, Andrés Chitiva, Sánchez Yacuta, Damián Álvarez Arcos, Fernando Madrigal, entre otros.
9. La máxima goleada de América sobre Pachuca fue en el Apertura 2012 por marcador de 4-0.
10. Los duelos entre Águilas y Tuzos suelen contar con goles, la última vez que empataron sin anotaciones fue en el Clausura 2015.

Si aún no tienes tu Membresía Azulcrema, adquiérela ya y obtén grandes beneficios.

Mantente al día de todos nuestros juegos, visita el calendario y no te pierdas ningún partido.

Datos: América vs Pumas, Cuartos de Final, A21

Previo: América vs Pumas, Cuartos de Final Vuelta A21

Clásico Nacional Femenil en los cuartos de final

Precios de los boletos América vs Pumas, Cuartos de Final Vuelta, A21