Datos: América vs Chivas, Apertura 2021

22 de septiembre, 2021

Una edición más del Clásico Nacional está en puerta. Este choque entre América y Chivas se llevará a cabo el próximo sábado 25 de septiembre a partir de las 21:00 hrs en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Jornada 10 del Torneo Apertura 2021.

Un encuentro lleno de pasión, anécdotas, historia y datos que a continuación te presentamos.

Datos del Clásico Nacional, América vs Chivas

1. América y Guadalajara se han enfrentado 64 ocasiones en torneos cortos. En esos 64 encuentros, las Águilas han logrado 25 victorias, por 17 empates y 22 derrotas.
2. El primer partido disputado entre estas escuadras se remonta al 10 de octubre de 1926. Fue en una gira que realizó el conjunto Águila a la capital jalisciense donde disputó una serie de tres encuentros. Ese primer duelo realizado en el campo Guadalajara terminó con un resultado de empate a un gol con anotaciones de Guillermo Hyder por el lado del América y del «Chato” Aceves por parte del Guadalajara.
3. El Clásico Nacional se ha dado previamente durante 6 ocasiones en Liguilla en torneos cortos (2 semifinales y 4 cuartos de final), el saldo es a favor de las Águilas que consiguieron avanzar en 4 de esas 6 veces.
4. Los Americanistas con más partidos ante Chivas son Cristóbal Ortega (48), Alfredo Tena (36) y Pedro Nájera (28).
5. Los máximos anotadores de las Águilas ante el cuadro de Guadalajara son Luis Roberto Álves Zague (10), José Álves Zague (8) y Moacyr Santos (7).
6. América tiene 14 campeones de goleo (contando únicamente una vez a Christian ‘Chucho’ Benítez, quien fue tricampeón de goleo con las Águilas) y Guadalajara 5 en toda la historia.
7. América ha ganado 3 títulos derrotando a Chivas en la final: 1 de Liga (83-84) y 2 de Copa (53-54 y 54-55).
8. La mayor goleada de América sobre Chivas ha sido un 7-2 en la temporada 43-44.
9. Algunos jugadores que han vestido la playera de ambos conjuntos: Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Javier Aguirre, Luis García, Carlos Hermosillo, Rafael Márquez Lugo, Gustavo “Gusano” Nápoles, Ramón Ramírez, Ricardo Peláez, Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Ángel Reyna, Oribe Peralta, entre otros.
10. Técnicos que han dirigido al América y Chivas: Óscar Ruggeri, Miguel Ángel López, Leo Beenhakker, Carlos Miloc (QEPD), Ricardo La Volpe y Walter Ormeño (QEPD).

Si aún no tienes tu Membresía Azulcrema, adquiérela ya y obtén grandes beneficios.

Mantente al día de todos nuestros juegos, visita el calendario y no te pierdas ningún partido.