Datos: América vs Santos, Apertura 2021

18 de octubre, 2021

El América se prepara para recibir a su siguiente rival: Santos Laguna, en duelo que se llevará a cabo este martes 19 de octubre a las 19:05 horas en la cancha del Estadio Azteca, como parte de la Jornada 14 del torneo APERTURA 2021.

Águilas y Guerreros a través de los años han dado partidos vibrantes para sus respectivas aficiones, generando gran expectativa cada vez que se ven las caras. Un duelo que promete emociones, es por eso que te dejamos los siguientes datos:

Datos América vs Santos

1. En la historia de los torneos cortos, se han jugado 65 partidos entre América y Santos. Las Águilas han ganado 33, perdido 16 y empatado 16.
2. El debut del cuadro de Coapa en torneos cortos fue contra los laguneros. La primer victoria de las Águilas sobre Santos en este formato fue por marcador de 2-1 en el Verano 1997.
3. La mayor goleada de las Águilas sobre el equipo de Torreón en torneos cortos se dio en el Verano 2000, América 6-1 Santos.
4. Las Águilas han marcado un total de 114 goles ante Santos en torneos cortos.
5. En el Verano 99, América y Santos se enfrentaron por primera vez en Liguilla. Y se han encontrado en esta fase en otras 5 ocasiones.
6. De las 65 ocasiones que se han visto las caras estos dos equipos desde 1996, solamente 1 vez han empatado sin goles, en el Apertura 2003. Suelen ser partidos muy entretenidos y abiertos.
7. La racha más larga sin perder de América vs Santos es de 10 partidos y comprende del Apertura 2003 al Clausura 2007.
8. América se mantuvo invicto las primeras 36 veces que recibió como local a un equipo de Torreón (Laguna, Torreón y Santos Laguna).
9. Ramón Ramírez, Nicolás Ramírez, Antonio Carlos Santos, Fabián Estay, Matías Vuoso, Cuauhtémoc Blanco, Felipe Baloy (refuerzo Libertadores 2007), Oswaldo Sánchez, Adrián Aldrete, Jesús Molina, Christian Benítez, Osvaldo Martínez, Emilio Orrrantia, Andrés Ibargüen, entre otros, son jugadores que han vestido ambas playeras.
10. Técnicos que han dirigido a América y Santos en torneos cortos: Rubén Omar Romano, Luis Fernando Tena y Alfredo Tena.

Si aún no tienes tu Membresía Azulcrema, adquiérela ya y obtén grandes beneficios.

Mantente al día de todos nuestros juegos, visita el calendario y no te pierdas ningún partido.

Datos: América vs Pumas, Cuartos de Final, A21

Previo: América vs Pumas, Cuartos de Final Vuelta A21

Clásico Nacional Femenil en los cuartos de final

Precios de los boletos América vs Pumas, Cuartos de Final Vuelta, A21