Datos: América vs Pumas, Clásico Capitailino USA

06 de octubre, 2021


Una nueva edición del Clásico Capitalino entre Águilas y Pumas se jugará este próximo viernes 8 de octubre a las 18:30 hrs (PST) / 20:30 hrs (CTS) en la cancha del Estadio Dignity Health Sports Park en Carson, California, Estados Unidos.

Sin duda una rivalidad que ha vivido partidos de alta intensidad para los aficionados de los dos equipos. Los constantes duelos entre ambos, sobre todo en la fase de Liguilla y Finales, han hecho que cada vez que se enfrenten se genere gran expectativa al grado de llevar el mote de Clásico Capitalino.

Conoce más de este apasionante duelo con algunos datos:

Datos América vs Pumas

  1. En torneos cortos, América y Pumas se han enfrentado 63 veces. Las Águilas han ganado 27 partidos, empatado 20 y perdido 16.
  2. La rivalidad inició el 18 de agosto de 1966 en un partido inolvidable con un resultado de 5 – 1 siendo la primera goleada Americanista ante Pumas.
  3. El primer gol que recibió Pumas en la Primera División fue del América y lo anotó Francisco Moacyr.
  4. Águilas y Universitarios se han enfrentado 6 ocasiones en Liguilla (3 Semifinales y 3 Cuartos de Final). En 5 de los 6 enfrentamientos, América consiguió el pase a la siguiente ronda.
  5. En el año 2005, América se proclamó Campeón de Campeones al vencer en la gran final a Pumas por marcador global de 2-1.
  6. La máxima goleada Americanista sobre el conjunto felino es de 6-1 y se dio en la cancha del Azteca, en la Semifinal de Vuelta del Apertura 2018.
  7. Enrique Borja, mítico jugador de ambos equipos tuvo su partido de despedida como profesional, jugando para las Águilas y enfrentando a Pumas. En aquel duelo Borja marcó dos goles a favor de la causa Americanista.
  8. Christian Patiño es el único jugador águila que le ha marcado tres goles en un mismo partido a Pumas.
  9. Jugadores que han vestido las playeras de América y Pumas: Enrique Borja, Hugo Sánchez, Adrián Chávez, Adolfo Ríos, Luis García, Braulio Luna, Joaquín del Olmo, Alberto García Aspe, Moctezuma Serrato, Raúl Salinas, Emilio Orrantia, Efraín Juárez, Rafael Márquez Lugo, Leonel López, Rubens Sambueza, Luis Fuentes, Nicolás Castillo, entre otros.
  10. La racha más larga sin perder de América ante Pumas es de 8 encuentros y comprende del Invierno 2000 al Clausura 2003.

 

Si aún no tienes tu Membresía Azulcrema, adquiérela ya y obtén grandes beneficios.

Mantente al día de todos nuestros juegos, visita el calendario y no te pierdas ningún partido. 

 

 

 

RELACIONADO

Datos: América vs Santos, Apertura 2021

Previo: América vs Santos, Apertura 2021

Previo: América Femenil vs Tijuana

Datos: San Luis vs América, Apertura 2021

Previo: San Luis vs América, Apertura 2021

Con asado y cascarita, el Club América celebra 105 años de historia

Foto Oficial Club América Apertura 2021

PREVIO: GUADALAJARA VS AMÉRICA FEMENIL

América Femenil Sub17

Colección Club América Las Águilas x Los Ángeles

Club América