Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   9 noviembre, 2019

Crónica: Veracruz 0-5 América

Goleada Azulcrema en el Puerto

Este viernes, las Águilas del América visitaron el Luis Pirata Fuente para enfrentarse al Veracruz como parte de la decimoctava jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El conjunto Azulcrema descansa en la jornada 19 así que este partido significó nuestro último partido de la temporada regular y así, el preámbulo a la liguilla.

Alineación:

El Partido

Primer Tiempo:

El equipo americanista empezó con intensidad, buscando el primer gol del partido. Al minuto 12 llegó nuestro primer aviso. Henry Martín remató dentro del área chica un centro de Giovani dos Santos pero el balón fue directo a dónde se encontraba el cancerbero veracruzano, Sebastián Jurado.

América no dejó de insistir y al minuto 18 llegó la tan ansiada recompensa. Después de un error en la zaga de la escuadra jarocha, Bruno Valdez apareció y muy atento logró empujar el balón para así abrir el marcador.

En una celebración muy emotiva y bajo la lluvia, nuestro zaguero paraguayo seleccionado nacional le dedicaría el gol a su hijo que está por nacer:

Al 23’ llegaría el segundo gol azulcrema. Henry Martín habilitó a Nico Castillo que bombeó muy sutilmente el esférico para vencer así a Jurado y poner a las águilas arriba 2 goles a 0.

Cinco minutos despues, Henry Martín sumaría un gol a su asistencia y con un gran disparo de derecha, ahora a pase de Castillo, pondría al América arriba por 3 tantos encaminándolos así a una victoria y por supuesto, a la liguilla.

La intensidad del partido bajó y el América, con toda la posesión del balón, se mostró muy cómodo en toda la cancha y manejando con inteligencia la ventaja.

Segundo Tiempo:

Para comenzar la segunda mitad, Miguel Herrera decidió salir con el mismo once con el que inició el partido. Por su parte, Veracruz hizo dos modificaciones.

Al 51’, Henry Martín estuvo muy cerca de lograr su segundo gol del partido y con una gran estirada logró puntear el esférico que se fue apenas desviado del poste lejano de Sebastián Jurado.

Sin embargo, solamente 3 minutos después, al 54’, después de una muy buena jugada entre Nicolás Castillo y Henry, el yucateco logró su doblete y puso el marcador 0-4 favor las águilas.

Nuestra escuadra no se dio por servida y siguió buscando el quinto. Fue al minuto 64’ que el Piojo mandó el primer cambio del partido. Salió Nicolás Castillo,  po una aparente molestia. El chileno fue autor de 1 gol y 2 asistencias, y dejó su lugar al volante cafetero, Andrés Ibargüen.

Al 68’, se realizaron juntas las últimas dos sustituciones azulcremas. Saldrían del terreno de juego Giovani dos Santos y Guido Rodríguez para dar lugar a Roger Martínez y Rubén González.

Finalmente, al 80’, llegaría el triplete de Henry Martín. Con esta anotación, nuestro 21 llegó a 8 goles en la temporada, además de sumar 4 asistencias para consolidar así un torneo espectacular:

Terminó el partido y América goleó con autoridad al Veracruz a domicilio. Con este 0-5, nuestra escuadra asegura su lugar en la liguilla y a la espera de los demás resultados de esta jornada y de la fecha 19 dónde descansamos, nos encontramos en la segunda posición de la Tabla General con 31 puntos y una diferencia de goles de +10:

Siguiente partido:

Este partido fue el último de la temporada regular para el conjunto americanista. Sin embargo, para preparar lo que se viene en la liguilla y por la fecha FIFA, viajaremos a Houston dónde enfrentaremos este sábado 16 de noviembre en un partido amistoso al conjunto de los Rayados de Monterrey a las 18:30 horas en el Estadio BBVA de la ciudad texana.