Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   28 septiembre, 2013

Crónica: Veracruz 0-1 América

Rubens Sambueza fue el autor del único gol del encuentro

AmericaVsVeracruz_Nota

Esta tarde en la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente, nuestro equipo dio un importante paso en su lucha por asegurar la calificación a la liguilla del Apertura 2013 al derrotar por la mínima diferencia al cuadro de Veracruz, en un encuentro que no fue sencillo los dirigidos or Miguel Herrera lograron sacar el resultado gracias a un estupendo gol de Rubens Sambueza en la segunda mitad.

Alineaciones

Veracruz: Hernández, Gil, Mascorro, Sánchez, Jiménez, Cortés,  Marrugo, Chiapas, Reyna, Llama y Martínez.

América: Muñoz, Layún, Valenzuela, Mosquera, Rodríguez, Aguilar, Medina, Mendoza, Sambueza, Rey y Jiménez.

 

Primer tiempo

AmericaVsVeracruz_Nota3América saltó al terreno de juego con el objetivo de continuar con el gran paso en el presente certamen, pero el rival ejerció presión desde el inicio lo que complicó el trámite del encuentro. Con el paso del tiempo las Águilas, con su gran capacidad de adaptación lograron equilibrar las acciones e incluso el poste salvó a los tiburones tras un remate de Raúl Jiménez a apenas a los 4 minutos.

Ambas escuadras buscaban hacer daño pero pocas llegadas comprometían a los guardametas. La primera parte se caracterizo por ser muy pareja, llena de entrega y lucha en el medio campo pero el marcador no se movía. Todavía en la recta final Moisés Muñoz se vistió de héroe al achicar en u de forma espectacular en una llegada de Martínez Borja y evitar lo que pudo ser la primera anotación del encuentro.

 

Segundo tiempo

Para la segunda parte el calor bajó por lo que América y Veracruz pudieron desempeñarse de mejor manera. Las Águilas buscaban a toda costa abrir el marcador y al minuto 54 Luis Gabriel Rey recibió la pelota  de espaldas en los linderos del área pero fue derribado por el defensor jarocho. Rubens Sambueza fue el encargado de cobrar el tiro libre y con un excelente disparo mandó el balón directamente al fondo de las redes de Melitón Hernández . Con este auténtico golazo Sambueza puso los cartones 1-0 a favor de los capitalinos.

AmericaVsVeracruz_Nota2

En busca de mayor dinamismo Miguel Herrera decidió darle ingreso a Osvaldo Martínez quien fue capaz de darle nuevas variantes al equipo azulcrema pero la defensa roja no permitía que los nuestros pusieran en riesgo la cabaña de Hernández.

Al verse abajo en el marcador los locales se fueron al ataque en busca de la igualada, al minuto 73 Luis Tejada tuvo la del empate pero con un cabezazo estrelló el balón en el poste del arco de Muñoz. Por tal motivo el D.T. americanista decidió manejar el encuentro y para reforzar el mediocampo mandó a la cancha a Jesús Molina en ligar de Sambueza, con este cambio se perdió en ofensiva pero a partir de ese momento las llegadas veracruzanas disminuyeron.

Después de un intenso partido los 3 puntos fueron para América y nuestro equipo se mantiene en el primer lugar de la tabla general.