Crónica: UNAM 1-0 América

17 de febrero, 2019

Este domingo al medio día se jugó una edición más del Clásico Capitalino en Ciudad Universitaria. El duelo arrojó un marcador final de UNAM 1-0 América.

Alineación

El Partido

Primer Tiempo

En los primeros minutos el América tuvo una oportunidad en un tiro libre. Nico Castillo fue el encargado de cobrar y el balón pasó muy cerca del arco de los universitarios.

Antes de la media hora de juego ya había dos amonestados en la cancha: Paul Aguilar y Alan Mozo. El partido era de ida y vuelta pero las defensas estaban atentas en el fondo. El ritmo de juego aumentó en los últimos 15 minutos, las Águilas empezaron a presionar más al frente. Edson Álvarez estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo.

Llegó el descanso a Ciudad Universitario con el marcador empatado a ceros.

Segundo Tiempo

No se hicieron cambios para el complemento en ninguno de los dos equipos. Al 47′ UNAM abrió el marcador con un cabezazo de Carlos González. Después de la hora de juego Miguel Herrera mandó a Nicolás Benedetti en lugar de Roger Martínez. Con pocos segundos en el terreno de juego ya generaba peligro.

Marchesín tuvo una excelente atajada que evitó el segundo de los universitarios.

El último cambio fue la salida de Edson Álvarez por Henry Martín. No hubo tiempo para más en la cancha de C.U.

Próximo Partido

El siguiente compromiso del América será el sábado 23 de febrero en punto de las 19:00 horas cuando reciban al cuadro Lobos BUAP en la cancha del Estadio Azteca. La preventa Azulcrema arranca el martes 19 de febrero y la venta general el jueves 21 de febrero.