Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Primer Equipo   |   5 diciembre, 2013

Crónica: Toluca 2-1 América

Las Águilas deberán remontar en casa para acceder a la final de la Liga Bancomer MX

AmericaVsToluca_SF_ida_1

En un partido de alarido las Águilas no pudieron mantener la ventaja de 1-0 que habían conseguido con gol de Luis Gabriel Rey y se vieron superadas por marcador 2-1 por la escuadra de Toluca en el partido disputado esta noche en la cancha del Nemesio Diez como parte de la ida de la semifinal de la Liga Bancomer MX.

Alineaciones

Toluca: Talavera, Gamboa, Pinto, Da Silva, Tiago, Velázquez, Sinha, Rios, Rojas, Brizuela y Benítez.

América: Muñoz, Aguilar, Rodríguez, Mosquera, Valenzuela, Layún, Martínez, Medina, Sambueza, Jiménez y Rey.

AmericaVsToluca_SF_ida_4

Primer Tiempo

Ambos equipos saltaron al terreno con las ganas que significa disputar una semifinal de Liga Bancomer MX. Con propuesta totalmente ofensiva fue como se desarrollaron los primeros minutos del encuentro hasta que con el paso de los minutos el ímpetu fue sustituido por el orden en el cuadro americanista.

Poco a poco las jugadas azulcremas se mostraban con una mayor organización y bien trabajadas por nuestros jugadores.  A los 16 minutos, con un disparo de media distancia, Francisco Javier Rodríguez estuvo muy cerca de abrir el marcador pero su gran disparo se estrelló en el travesaño.

AmericaVsToluca_SF_ida_5América mostraba mayor peligro que el rival pero no fue hasta que a los 33 minutos esto se mostró en el marcador. Pasada la primera hora de juego Paul Aguilar mandó desde la banda derecha un gran pase al área chica, lugar a donde Luis Gabriel Rey llegó para con un tremendo taconazo mandar el balón al fondo de las redes mexiquenses.

Ya con el 1-0 a favor nuestro equipo aprovechó la inercia para tratar de hacer aún más grande el marcador, a los 36 minutos Raúl Jiménez estuvo cerca de poner el 2-0 pero su tiro no fue lo suficientemente cruzado para vencer a Talavera quien se quedó con el esférico.

Segundo Tiempo

El complemento arrancó aún más trepidante que la primera parte, los locales sorprendieron y muy rápido lograron igualar los cartones al 49 por conducto de Brizuela quien con un disparo de media distancia marcó el primero para los Diablos.

El gol desconcertó a los dirigidos por Miguel Herrera mientras que los locales aprovecharon el momento anímico para dar la vuelta al marcador, esta vez la anotación fue obra de Benítez quien entró por el vértice del área para sacar un disparo cruzado potente que a pesar del gran esfuerzo de Muñoz quien tocó el balón no logró evitar la anotación.

AmericaVsToluca_SF_ida

Ya con el 2-0 en contra el cuadro capitalino tuvo que reacomodarse para no dar más ventajas y al mismo tiempo enfilarse rumbo a la cabaña de Talavera con el objetivo de empatar el juego. Así fue como Miguel Herrera decidió darle ingreso a Luis Ángel Mendoza que fue un elemento peligroso. El camisa 15 Águila se adueñó de la banda derecha por donde intentó con múltiples centros pero el guardameta rojo estuvo muy atento y cortó la mayoría de los servicios.

Al darse cuenta de esto nuestro equipo intentó también con disparos de media distancia pero la puntería no estuvo fina. Los minutos pasaban y la presión aumentaba, a 4 minutos del final, tras un gran pase de Miguel Layún, Aguilar mandó un centro preciso a Jiménez quien remató con la cabeza pero el zaguero toluqueño Ríos evito el gol americanista.

El asedio azulcrema no cesó, todavía al minuto 90 América tuvo una jugada muy clara cuando Mendoza, elemento que dejó atrás a varios defensores mexiquenses pasó el balón a Jiménez, el canterano Águila recortó dentro del área e impactó el balón de gran manera, este se dirigía directamente al ángulo de la portería pero Talavera se empleó al máximo y desvió el tiro ahogando el grito de gol americanista.

América cayó 2-1, pero aún faltan 90 minutos en casa para remontar el marcador y seguir luchando por el objetivo del bicampeonato, para esto las Águilas necesitan de su afición así que asiste al Estadio Azteca y apoya a tu equipo porque Juntos somos más fuertes.