Recordar Contraseña ¿Olvidaste tu Contraseña?
Ingresa tu correo eletrónico
Regresar
Noticias   |   7 abril, 2019

Crónica: Tijuana 3-2 América

Jornada 13 | Clausura 2019

Este sábado el cuadro de Coapa se midió ante los Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente. El duelo arrojó un marcador final de Tijuana 3-2 América.

Alineación

El Partido

Primer tiempo

En los primeros minutos el América presionó al frente al cuadro local. Al 9′ hubo un tiro de esquina y cuando el balón llegó al área hubo una serie de disparos a puerta, el primero de Edson Álvarez y el último de Guido Rodríguez que no pudieron vencer a la defensa fronteriza.

Un par de minutos después Henry Martín llegó a línea de fondo y mandó el balón al área pero le quedó incómodo a Benedetti para rematar. En el minuto 15 del encuentro, Guido prendió el esférico desde 3/4 de cancha y marcó un golazo de larga distancia que abrió el marcador en el Caliente.

Después del golazo de Guido, hubo dos ocasiones de peligro: los colombianos Nico Benedetti y Mateus Uribe tuvieron cada uno una ocasión para ampliar el marcador pero el esférico no entraba en el arco rival. Al 33′ el equipo local empató el encuentro.

En los últimos 5 minutos de la primera parte, Guido Rodríguez volvió a aparecer en el área y esta vez con una volea volvió a adelantar al equipo visitante.

Se agregaron 6 minutos a la primera parte, pero el marcador ya no se movió. El América se fue con la ventaja al descanso.

Segundo tiempo

Para la segunda parte continuó el dominio americanista en la ofensiva. Al 59′ se hizo el primer cambio: salió Sebastián Córdova e ingresó Jesús López. Poco después de la hora de juego Henry Martín remató en el área y el balón se fue por encima del arco.

Tras una revisión del VAR, se marcó la pena máxima para el cuadro de Tijuana y el encuentro se volvió a empatar. Al 75′ volvieron a marcar y se fueron al frente en el marcador. Carlos Vargas y Jesús López fueron amonestados. Al encuentro se agregaron 6 minutos, pero el marcador ya no se movió.

Próximo partido

El América buscará coronarse en la Copa MX este miércoles 10 de abril en el Estadio Olímpico Benito Juárez a las 20:00 H.L. / 21:00 H.C. contra el FC Juárez.